TURISMO

Los CACT obtienen un beneficio provisional de 1.319.541 euros en 2018

El Consejo aprueba un proyecto de investigación para el control y erradicación de la calcosa (vinagrera) en el Parque Nacional de Timanfaya.

Los CACT obtienen un beneficio provisional de 1.319.541 euros en 2018

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo ha informado del estado de la cuenta de pérdidas y ganancias de la entidad correspondientes al ejercicio 2018, que presentan un beneficio provisional de 1.319.541,65 euros, un 7,53% más que en 2017, después de abonar cánones correspondientes al Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza, y antes de impuestos.
 
“Este importante resultado lo es más si tomamos en consideración que la Entidad, en el Plan Estratégico 2016-17 se orientó, más que a su propio beneficio, al incremento del impacto socioeconómico de su actividad en el territorio al que pertenece”, apuntó el consejero delegado de la Entidad, José Juan Lorenzo, durante la sesión. Los consejeros aprobaron, también, la firma de un contrato con la Fundación Canaria de la Universidad de La Laguna para la investigación y el desarrollo de actuaciones para el control de la calcosa, especie invasora comúnmente conocida como vinagrera.
 
La calcosa, o vinagrera, es una planta endémica de las Canarias occidentales que fue introducida en Lanzarote, según algunas fuentes, en la primera mitad del siglo pasado como planta forrajera. Está considerada en la isla como una planta nativa trasladada que se comporta como invasora. Se ha ido extendiendo por el territorio y se ha introducido en el Parque Nacional de Timanfaya, donde se lleva muchos años tratando de erradicarla o, al menos, de frenar su avance por medio de control manual y/o químico.

Comentarios