La cifra de negocio aumentó un 7,18%

Los beneficios de los CACT crecen un 13,5% hasta septiembre

Los beneficios de los Centros Turísticos crecieron un 13,5% entre enero y septiembre de este año. El resultado es de 3.433.074,25 euros antes de impuestos y canon del Cabildo.

Los beneficios de los CACT crecen un 13,5% hasta septiembre

El Ente Público Empresarial Local – Centros de Arte, Cultura y Turismo (EPEL-CACT) ha hecho públicas las principales magnitudes económicas realizadas hasta septiembre del año curso. De ellas se desprende que los beneficios de los Centros Turísticos crecieron un 13,5% entre enero y septiembre de este año. El resultado es de 3.433.074,25 euros antes de impuestos y canon del Cabildo. Por otro lado, la cifra de negocio aumentó un 7,18%.

Los datos fueron analizados en la última reunión del Consejo de Administración de EPEL-CACT, y se dio cuenta de los avances registrados en los proyectos incluidos en el Plan Estratégico de los Centros Turísticos. Entre ellos, se encuentra la reducción de costes externos gracias a las mejoras introducidas en los procesos de contratación, la mejora de la experiencia en relación con la información a partir del desarrollo de la App de los Centros, la implementación de los modelos comercial y de tiendas y el Museo Atlántico, que abrirá sus puertas el próximo mes de enero.
 
El citado Plan contempla el nuevo proyecto de la Casa de los Volcanes y del restaurante de Jameos del Agua, la definición del nuevo modelo de negocio del Monumento al Campesino o la co-producción de la adaptación teatral de ‘El hombre duplicado’, de José Saramago.
 
El presidente del Consejo de Administración de los Centros, Echedey Eugenio, “se felicita por unas cifras que refuerzan nuestra creencia en que este Plan Estratégico es la mejor herramienta para esta empresa”, y agradece “el esfuerzo y la implicación de todos aquellos que han hecho posible la gran transformación que están viviendo los Centros”.

Comentarios