LGTBI+

Los ayuntamientos de la isla celebran el Día Internacional del Orgullo

Arrecife y San Bartolomé conmemoran el DÍa Internacional del Orgullo con la presencia de las banderas del arco iris, representando la igualdad y la tolerancia hacia el colectivo.

Los ayuntamientos de la isla celebran el Día Internacional del Orgullo

El ayuntamiento de Arrecife ha participado en la mañana de este viernes, día 26 de Junio, en la izada de la bandera del Arco Iris coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo ( 28 de Junio).  El acto, que tuvo lugar en la avenida, junto a la puerta principal de la Casa Consistorial, ha contado con la presencia de todos los portavoces de los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal (grupo de Gobierno y oposición).

Desde el pasado mes de junio, con la constitución del grupo de Gobierno, Ayuntamiento de Arrecife tiene una Concejalía de la Igualdad, bajo la dirección de la edil portavoz del PP, María Jesús Tovar, que ha estado presente en esta izada, y participará, además, en los actos de la lectura del manifiesto que se desarrollará este medio día junto  a la primera institución de Lanzarote.

Por su parte, San Bartolomé también quiso celebrar el Día internacional del orgullo LGTBI+, instando de esta manera a la tolerancia y la igualdad, contando con dos banderas arcoíris colocadas una en San Bartolomé, en la fachada del Ayuntamiento y otra en Playa Honda, en la plaza Santa Elena.

Desde la concejalía de Igualdad, la concejala, María Dolores Fernández, comenta que las banderas cuentan con crespones negros como muestra de respeto por las víctimas de la Covid-19 del colectivo, trasladando un mensaje de solidaridad a todas las personas LGTBIQ+ que están viviendo esta situación socio-sanitaria.

La fecha del 28 de junio conmemora los Disturbios de Stonewall en Nueva York en el año 1969. Unos hechos que marcaron el inicio de la liberación homosexual. Todo comenzó con una brutal redada policial en el bar Stonewall Inn, un acontecimiento que movilizó a miles de personas durante tres días en las calles de Nueva York.

Fue el principio del movimiento gay y un cambio de mentalidad en toda sociedad. Actualmente el “28 de junio” es una fecha inamovible en el calendario para el “día del Orgullo Gay”, asociado con la libertad y el respeto por la diversidad.

Comentarios