Los ayuntamientos canarios muestran su preocupación por el fin del Estado de Alarma

El Comité Ejecutivo de la FECAM ha acordado solicitar “con la máxima urgencia” aclaración al presidente del Gobierno de Canarias sobre cuáles serán las medidas de control después del 9 de mayo

Los ayuntamientos canarios muestran su preocupación por el fin del Estado de Alarma

El Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios ha mostrado hoy su preocupación ante la inmediata finalización de la Declaración del Estado de Alarma, prevista para este domingo 9 de mayo. 
 
En una reunión celebrada este miércoles, los alcaldes y alcaldesas han acordado solicitar “con la máxima urgencia” al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, aclaración sobre qué medidas de control se mantendrán después del 9 de mayo y qué nuevas medidas serán de aplicación en sustitución de las que dejen de aplicarse. 
 
Los 19 mandatarios coinciden en que esta situación genera una gran incertidumbre a los Ayuntamientos. Por este motivo, la presidenta de la FECAM, María Concepción Brito, ha remitido esta misma tarde una carta al jefe del Ejecutivo, en la que solicita mayor información ante el nuevo escenario que se aproxima.

Comentarios