EDUCACIÓN

Los alumnos de Enfermería reclaman con urgencia la contratación de profesores

Estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Lanzarote han convocado una manifestación alertando de la falta de profesores y aseguran "hemos avisado de esto desde septiembre del año pasado". (VEA EL VÍDEO DE LA PROTESTA)

Los alumnos de Enfermería reclaman con urgencia la contratación de profesores

Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería protagonizaron una concentración para denunciar la imposibilidad que tienen actualmente para impartir las clases que les corresponden por falta de profesores. Según apuntan los alumnos, "han habido muchas bajas y traslados que todavía no se han reemplazado".

Todos los integrantes del grado se han reunido para taponar las puertas de entrada a la Escuela, reivindicando así su situación. Además, han realizado en numerosas ocasiones escritos que han sido enviados al Rector, Vicerrector y Decana, y no han obtenido soluciones.

Estas circunstancias han sido denunciadas también con el del vídeo que se encargarán de difundir por las redes sociales todos los alumnos, a través pancartas, y un discurso dirigido por las dos delegadas del segundo y tercer año, Ionela Rad y Jenelle García, quienes reclamaron, en nombre de toda la Escuela, la necesidad de contratar profesores ante la cantidad de horas que han tenido que quedarse sin impartir clases por este motivo. 

Los alumnos se concentraron frente a la sede de la ULPGC en Tahíche, y se quejan de que el Rectorado conocía estas carencias desde el inicio del actual curso académico, en septiembre de 2019, y que aún no han recibido respuesta ni se han arbitrado las soluciones correspondientes.

No se trata de un problema puntual. Ya han habido más ocasiones en las que los alumnos de este grado han tenido que manifestarse para denunciar otros asuntos. El último, en los últimos meses del año 2019, donde exigieron poder hacer las prácticas sin tener que irse de la isla. 

Los alumnos, cansados de tanto desinterés por parte de los que pueden arreglar la stuación, no dejan de defender sus derechos y de luchar, en este caso, por terminar su grado a tiempo, con el profesorado que cada curso requiere.

Comentarios