CRISIS SANITARIA

Los abogados de oficio reciben mascarillas y guantes proporcionados por el Cabildo

En el día de hoy se ha hecho entrega al decano del Colegio de Abogados de Lanzarote de un total de 50 mascarillas homologadas y dos cajas de guantes.

Los abogados de oficio reciben mascarillas y guantes proporcionados por el Cabildo

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado que en el día de hoy se ha hecho entrega al decano del Colegio de Abogados de Lanzarote de un total de 50 mascarillas homologadas y dos cajas de guantes.

Este material irá destinado a los profesionales que integran el turno de oficio, un servicio esencial que continúan prestando, cuyo desempeño supone un riesgo potencial de contagio para los letrados que asumen la atención de las personas sin recursos que necesitan hacer uso del mismo.

“El turno de oficio es esencial pues garantiza a quienes carecen de medios disponer de asistencia letrada permitiéndoles el acceso a la justicia con independencia de su situación económica”, ha recordado Corujo.

La presidenta ha recordado que las entregas de material de protección que se han venido realizando han sido posibles gracias a los envíos ya recibidos que incluyen, además, material de diagnóstico.

“Afortunadamente, día a día se recupera una cierta normalidad en las líneas de suministro por lo que estamos incrementando las garantías con las que nos enfrentamos a esta pandemia”, ha finalizado la presidenta.

Comentarios