MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Localizadas dos personas en una embarcación que llegó a Arrecife

FOTO: Archivo

Cruz Roja ha informado que a las 03:15 de la pasada madrugada fueron activados para atender a los tripulantes de la embarcación en el antiguo Muelle Comercial de Arrecife

Localizadas dos personas en una embarcación que llegó a Arrecife

Tras ser notificados de la llegada de la embarcación, las asistencias de la Cruz Roja llegaron al lugar donde se encontraba ya la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Portuaria. De momento no se conocen más detalles de la intervención, pero no es habitual que lleguen sólo dos personas en una embarcación en las que suelen viajar mínimo 20 migrantes.

Es la quinta patera llegada en la jornada del miércoles, lo que ha motivado el malestar en el entorno de Coalición Canaria. Primero fue su parlamentario regional Oswaldo Betancort y, y apor la tarde, la organización en si. A través de un comunicado, la responsable insular, Migdalia Machín, se pregunta "hasta cuándo las autoridades competentes piensan seguir de brazos cruzados y sin activar cuantas medidas son precisas para frenar el drama de la inmigración irregular".

En clara referencia a que en estos momentos "es entendible y asumible que todos los focos de atención estén centrados en la crisis sanitaria y económica generada por el covid", Machín recuerda que "son muchas las competencias que el Gobierno estatal está dejando de lado". “La necesidad de toda esta gente por encontrar una vida mejor no entiende de pandemias”, ha dicho, añadiendo que “ni el Estado hace lo suficiente para poner fin a esta situación, ni los gobiernos del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias exigen lo que tienen que exigir”.

La dirigente nacionalista insiste, una vez más, en que "ya va siendo hora de que las administraciones pertinentes se den cuenta que las actuaciones en materia de inmigración son una cuestión de sensatez política no de una cuestión partidista".

"El funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE); el refuerzo del FRONTEX, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el uso de la vía diplomática a través de la distintas instituciones para implementar políticas de desarrollo en los países de origen, son vitales", reitera nuevamente la secretaria insular de CC, "para que se pueda poner fin a una situación que se cobra vidas diariamente".

Comentarios