MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Llegan otras dos pateras de madrugada, una a Arrecife y otra a La Santa

Un total de 57 personas migrantes, entre los que se encuentran 8 menores y dos mujeres, han arribado a la isla entre la medianoche y la madrugada del martes al miércoles.

Llegan otras dos pateras de madrugada, una a Arrecife y otra a La Santa

La primera de las embarcaciones en ser socorrida, en aguas de la costa norte de la isla, fue acompañada hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife.A bordo iban 29 personas, 27 varones y dos mujeres, que dijeron haber salido de Safi y llevar 5 días embarcados. Tres de los migrantes dijeron ser menores. Todos se encontraban en aparente buen estado de salud y sin síntomas evidentes compatibles con la covid-19.

Con posterioridad, a las 3:50 de la madrugada, se activaron los efectivos de ayuda humanitaria y seguridad para atender a un total de 28 personas que llegaron en patera al muelle de La Santa. En esta ocasión la embarcación la ocupaban 28 personas, de las que 5 son menores. Igualmente dijeron haber salido de Safi pero en este caso el viaje duró 4 días. Del mismo modo todos se encontraban afebriles y en buen estado de salud general.

Cruz Roja prestó ayuda humanitaria mientras las policías locales y la Guardia Civil y Policía Nacional se encargaron de su custodia. Salvamento Marítimo y el Servicio de Urgencias Canario intervinieron también en los operativos.

Comentarios