EFE
ECONOMÍA

Llegan a Lanzarote las protestas de los empleados públicos de Canarias

FOTO: EFE/Elvira Urquijo A:
EFE 22/2/2021

Las protestas de los empleados públicos del Gobierno de Canarias catalogados como temporales pese a llevar décadas incluso en sus puestos de trabajo para reclamar ser fijos se extenderán este lunes a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma además de las dos capitalinas, según ha anunciado el colectivo que las convoca.

Esa ampliación de las movilizaciones se enmarca en los planes del comité de huelga del colectivo de "recrudecer el conflicto ante la insultante propuesta del Gobierno de Ángel Víctor Torres" de mantener su proyecto de sacar sus plazas a concurso libre mediante una oferta pública de empleo (OPE) en la que se expondrían a perder sus plazas y sus derechos pero planteando que lo haría de forma "amable" para los afectados.

Así se destaca en un comunicado de la Plataforma de Empleados Públicos en Fraude de Ley de Canarias (Pefralca), que acusa al Ejecutivo de falta de voluntad política para buscar una solución a su situación de temporalidad excesiva que conlleve que se les reclasifique oficialmente como personal indefinido sin arriesgarse a acabar en el paro incluso después de haberse mostrado favorable a ello al negociar con sus portavoces.

Puesto que, "tras la reunión de negociación, tras haber reconocido el abuso de temporalidad, vuelve a hablar de “OPEs amables”, propuesta que no solo insulta a los empleados públicos en huelga, sino a todos aquellos ciudadanos que se quieran presentar a estas OPEs", afirma.

Y concluye que, "con esta actitud, el Gobierno de Ángel Víctor Torres sigue mostrando una insensibilidad total hacia los trabajadores, hacia la ciudadanía, y pone en riesgo la calidad de los servicios públicos".

Razones por las que la Pefralca reitera su decisión de mantener e intensificar la huelga convocada en el sector y acciones de protesta como las concentraciones de este lunes, que tendrán lugar a las puertas de sedes institucionales de las capitales de las cinco isla citadas, según avanza. 

Añadir nuevo comentario