Cuando llegan al final de su vida útil

Llega el 'Proyecto ARBol' para el reciclaje de instrumentos de escritura

Bolígrafos, portaminas, rotuladores, permanentes, correctores o subrayadores podrán depositarse a partir de este miércoles.
Llega el 'Proyecto ARBol' para el reciclaje de instrumentos de escritura

A partir de este miércoles, 14 de marzo, Lanzarote y La Graciosa podrán reciclar instrumentos de escritura que han llegado al final de su vida útil, tales como bolígrafos, portaminas, rotuladores, permanentes, correctores o subrayadores. Se evita así que su destino final sea el vertedero de residuos, gracias a una nueva campaña de colaboración del Cabildo, desarrollada por 'Lanzarote Recicla' del área de Residuos que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez.
 
La consejera asegura que “el Cabildo de Lanzarote se ha sumado a la iniciativa del proyecto ARBol (Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros elementos de escritura) a través de la participación de los centros educativos que forman parte del programa de reciclaje educativo 'Recicole”. En total, participarán cerca de una treintena de centros en la recogida de este material, así como la Biblioteca Insular y los cuatro puntos limpios de Lanzarote en los que igualmente se podrán depositar este flujo de residuos.
 
Al final del curso escolar, el área de Residuos del Cabildo retirará el material de escritura recogido por cada centro escolar participante, así como el depositado en la red de puntos limpios y en la Biblioteca, y se almacenará en el Complejo Ambiental de Zonzamas para su posterior envío a Gran Canaria, en coordinación con el Proyecto ARBol.
 
Los centros educativos de la isla que quieran sumarse a la campaña, promovida a través del proyecto ‘Recicole’, podrán hacerlo, solicitando la recogida de este material de escritura a través ‘Lanzarote Recicla’ ([email protected]).

Comentarios