Palomas y tórtolas usan la estructura como posadero

Limpian el esqueleto de ballena de El Charco de excrementos de palomas

El concejal Tomás Fajardo supervisó las tareas y comentó que “la estructura de hormigón está en buen estado, pero es evidente el deterioro en los huesos a causa de las palomas”.

Limpian el esqueleto de ballena de El Charco de excrementos de palomas

Varios operarios del Ayuntamiento de Arrecife han realizado este martes tareas de limpieza y mantenimiento del esqueleto de ballena de El Charco de San Ginés que se encontraba deteriorado debido a los excrementos de palomas y tórtolas que usan la estructura como posadero.

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Tomás Fajardo, se acercó hasta el lugar para supervisar las labores de mantenimiento y comentó al respecto: "Debemos mantener en buenas condiciones uno de los lugares más valorados y visitados del municipio. La estructura de hormigón está en buen estado, pero es evidente el deterioro en los huesos".
 
Desde el Consistorio capitalino han trasladado que "este tipo de limpieza y mantenimiento se ha realizado tras un acuerdo alcanzado por la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC) y el Cabildo Insular de Lanzarote, los cuales donaron en su momento el esqueleto y construyeron la estructura que lo soporta".
 
Fajardo ha explicado que el deterioro del esqueleto es "consecuencia directa de los excrementos de las numerosas palomas comunes y tórtolas que se avistan en la zona y que lo utilizan como posadero" y ha añadido que "debemos evitar alimentar a las palomas en ya que son la principal causa de suciedad y deterioro". En este sentido, el concejal ha recordado que hay carteles indicativos con estos consejos en distintos lugares de la ciudad.
 
Como en ocasiones anteriores, para poder acceder al esqueleto se ha utilizado un camión grúa que ocupó parcialmente la zona durante el horario señalado. La Policía Local de Arrecife estuvo pendiente en todo momento de la seguridad de los viandantes.

Comentarios