ECONOMÍA

Las subvenciones destinadas a paliar los efectos de la COVID-19 ya son una realidad

El BOP publica hoy la aprobación definitiva de las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a paliar el impacto económico que la crisis sanitaria está teniendo en trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas.

Las subvenciones destinadas a paliar los efectos de la COVID-19 ya son una realidad

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy miércoles, 12 de mayo, la aprobación definitiva de las “Bases reguladoras de las subvenciones destinadas a paliar el impacto económico que la crisis sanitaria del covid-19 está teniendo en trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas de las islas de Lanzarote y La Graciosa” una vez incorporadas las alegaciones admitidas durante la sesión plenaria celebrada el pasado 7 de mayo.
 
La presidenta de la Primera Institución insular, María Dolores Corujo, ha celebrado la puesta en marcha definitiva de una iniciativa “esencial para reactivar la economía de la isla y, por tanto, devolver el bienestar, la confianza, la seguridad y la esperanza a muchas familias de la isla”.
 
Corujo ha reiterado su agradecimiento a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y a todos los agentes económicos, políticos y sociales “que han enriquecido un documento de isla, construido desde la participación, el consenso y el interés general por superar la situación extraordinaria que ha generado la pandemia”.
 
En la misma línea se ha expresado la consejera de Comercio de la Primera Institución insular, Carmen Guadalupe, que valora “muy positivamente un programa que establece el marco para la recuperación económica de Lanzarote con las mejores garantías, y que cumple con el objetivo de llegar al mayor número de afectados por esta crisis”.
 
La consejera recuerda, por último, que la cantidad destinada a estas subvenciones “podrá variar para atender al mayor número de solicitudes posible”.

Comentarios