La convocatoria finaliza el 1 de marzo

Las pymes canarias optan a 4,7 millones para inversiones

El Gobierno de Canarias presenta a los empresarios de Lanzarote los requisitos para acogerse a las ayudas.
Las pymes canarias optan a 4,7 millones para inversiones

La Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias participó el viernes en un encuentro con empresarios de Lanzarote para trasladarles información sobre las ayudas a pymes de este año, por un importe total de 4,7 millones de euros.
 
En el encuentro, organizado en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, se explicó que el plazo de convocatoria de estas ayudas finaliza el 1 de marzo. Su objetivo es contribuir a impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas relacionadas con los sectores de industria, construcción, turismo, comercio, transportes y servicios en general.
 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, los proyectos empresariales de Lanzarote verán incrementada en un 10% la puntuación obtenida por el conjunto de los criterios evaluables. Además, en el caso de que lleven aparejada la creación de puestos de trabajo, se computará aquellos que sean a jornada completa o equivalentes y que se mantengan durante un periodo mínimo de un año contado a partir de la resolución de concesión definitiva.
 
Las ayudas tendrán un límite máximo de subvención de 60.000 euros por proyecto y el porcentaje subvencionable no podrá superar el 55% del total de la inversión, en el caso de las pequeñas empresas, y el 45% en los proyectos de medianas empresas. Estas ayudas son cofinanciadas con fondos FEDER (procedentes de la Unión Europea).

Comentarios