Las lluvias en Lanzarote dejan dos accidentes con cuatro coches implicados y un herido

Una de las víctimas del choque en la Lz-40 de Tías con tres coches implicados  fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Dr, José Molina Orosa de Arrecife

Las lluvias en Lanzarote dejan dos accidentes con cuatro coches implicados y un herido

La inestabilidad de las carreteras de Lanzarote por las lluvias registradas este sábado provocó dos accidentes de tráfico con cuatro vehículos implicados y el traslado de una de las víctimas hasta el hospital Dr. José Molina Orosa de Arrecife.
 
El primero de los accidentes tenía lugar pasadas las dos de la tarde en la carretera LZ 40 de Tías. En el choque hubo tres vehículos implicados que requirió la presencia de la policía local de Tías, la Guardia Civil y los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias. 
 
Los bomberos procedieron a desconectar las baterías de los coches y atender a unos de los afectados hasta la llegada de la segunda ambulancia para su traslado al hospital general. “Se retira los vehículos con ayuda de varias grúas de diferentes compañías, se barre la calzada y se lava esta, ya que había combustible con el agravante riesgo que conlleva”, destaca el informe de los bomberos.
 
El segundo accidente se producía sobre las 17.30 horas, en la LZ-1 a la altura de Tahíche. Se trató de un vuelco lateral de un vehículo a consecuencia de un impacto de una señal vertical de señalización. “En el transcurso del servicio se estabiliza el vehículo, se la da acompañamiento y trato psicológico al conductor y se le recomienda asistencia sanitaria, negándose el mismo”, indica el Consorcio. Posteriormente se desconectó la batería del coche, se limpió la calzada y se le dio la vuelta al vehículo para retirarlo de la calzada y así  poder abrir la vía al tráfico. 
 

Comentarios