Las grúas de Clavijo

Indicios de prevaricación y malversación de caudales públicos, dice el fiscal. Contundente. Se le van a atragantar las grúas a Fernando Clavijo, tras el informe de Fiscalía que aprecia indicios de delito en la actuación del presidente del Gobierno de Canarias en el caso Grúas, que investiga una serie de hechos acaecidos durante su etapa como alcalde de La Laguna. La Fiscalía ha remitido el expediente al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ya que Clavijo está aforado al ser parlamentario regional y, por lo tanto, no puede ser procesado por un juzgado ordinario.
 
Por el interés general y para garantizar un servicio público
Su partido, Coalición Canaria, que lo acaba de designar por aclamación candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo, ha salido en su defensa y ha manifestado que seguirá siendo aspirante en caso de que lo procesen. Como el PP con Pablo Casado: aquí no se mueve nada y se niega todo. Si el TSJC lo cita a declarar como imputado, el PSOE pedirá su comparecencia en el Parlamento, Podemos no esperará a tanto y lo llamará ya mismo, Coalición se ha apresurado a señalar que es una oportunidad para que Clavijo aclare su gestión y este, por último, éste ha manifestado que todo se hizo por el interés general y para garantizar un servicio público.
 
¿No queríamos salir en las noticias de alcance estatal? Pues ahí la tenemos. Habrá mojo con morena en las próximas semanas. Nunca dio para tanto un servicio de retirada de vehículos de la vía pública, pero, por nimio que sea, aunque quede en nada, aunque el TSJC archive la causa y el presidente quede exento de toda responsabilidad, la ética política exige que Clavijo renuncie, y que otro u otra ocupe su lugar como pretendiente a la Presidencia del Ejecutivo canario.

Comentarios