Opinión

Las Cucharas, un peligro para los bañistas

Las Cucharas, un peligro para los bañistas

Hace dos meses que una fuerte marea arrastró el balizado de separación que señalizaba el canal de entrada y salida de embarcaciones y windsurfistas, en el margen izquierdo de la playa de las Cucharas, y también delimitaba la distancia que habrían de mantener hasta la orilla con relación a los nadadores. A día de hoy todo sigue igual y parece ser que ese balizado lo repondrá, dentro de un mes, la empresa que ganó el concurso para la colocación de hamacas en la playa (no es su responsabilidad y no son profesionales en delimitación marítima).
 
La situación que se está viviendo es de absoluto peligro, ya que se entremezclan nadadores, bañistas y windsurfistas, siendo estos últimos arrastrados por los fuertes vientos a cualquier punto de la playa en donde los bañistas y los niños están en continuo peligro, ya que un golpe con la tabla de surf en movimiento puede ser letal.
 
Esta semana se espera gran afluencia de turistas que vienen a relajarse y disfrutar de nuestras playas aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Intentar disfrutar en el agua de un buen baño o practicar la natación puede ser muy estresante si tienen que estar pendientes de que una tabla no te alcance, o de la falta de seguridad para tus hijos. 
 
Hablando con los socorristas de la playa nos informan que continuamente se están quejando de la situación que están viviendo y que se sienten impotentes, ya que su única ayuda es un silbato que nadie escucha o hace caso cuando están surfeando. Creo que las instituciones responsables, Ayuntamiento y Costas, deben dar una solución a este problema antes de que tengamos que lamentar un terrible accidente.

Comentarios