Biosferadigital

Las claves del proyecto de ley del ‘Solo sí es sí’

Biosferadigital 15/7/2021
En el Magazine de Obe conocimos las claves del Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como la ley del ‘Solo sí es sí’ que supone un avance en la protección integral de las mujeres, en su derecho a la libertad sexual y en la erradicación de todas las violencias sexuales.
 
Para profundizar en esta ley contamos con Carmen Delia Reyes,  abogada y vicepresidenta de la Asociación Social y Cultural de la Mujer, Mararía.  Reyes destacó que esta ley pone el foco en el consentimiento de la mujer como aspecto fundamental sobre el que se configuran los delitos contra la libertad sexual. De esto modo, se cumple con el Convenio de Estambul, sobre la máxima de que "solo sí es sí", dejando claro que el silencio o la pasividad no significan consentimiento, o que no mostrar oposición no puede ser excusa para actuar en contra de la voluntad de la víctima.
 
En el Magazine contamos también con la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Lanzarote (Adila), Fabiola Morales y la pequeña  Inés Báez Toledo que nos hablaron de su participación en el campamento para diabéticos que se celebró en Mogán (Gran Canaria).
 
En el programa dimos a conocer, de la mano de Raquel García, emprendedora de la marca tinerfeña Hammerhoj design,  el evento que Marina Lanzarote acoge este fin de semana con talleres de la firma de zapatos y complementos artesanales tinerfeña. Un encuentro en el que también estarán presentes Fourcosmetic, cosmética natural y Boho Espartería.
 
De igual forma, nuestro colaborador Miguel Páez despedía su temporada con otro interesante resumen de la actualidad de la octava isla. 
 

Añadir nuevo comentario