Trabajan en el hotel Be Live Experience Lanzarote Beach

Las camareras de pisos de la empresa Genser, SL, van a la huelga este viernes

CCOO advierte de que “se actuará con contundencia ante cualquier intento de perjudicar el derecho a la huelga de las camareras de piso”.
Las camareras de pisos de la empresa Genser, SL, van a la huelga este viernes

La secretaria general de la organización sindical de CCOO de Lanzarote, Vanesa Frahija Betancor, ha manifestado que “se actuará con contundencia ante cualquier intento de perjudicar el derecho a la huelga de las camareras de pisos de la empresa Genser, SL”. La dirigente sindical ha recalcado que “los permisos de concentración ya han sido solicitados para todo este mes de agosto y septiembre”.
 
Las camareras de pisos de la empresa Genser, SL, van a la huelga este viernes, 10 de agosto. Las camareras trabajan en el hotel Be Live Experience Lanzarote Beach, que ha externalizado este servicio. Después de la propuesta lanzada por el Comité de Huelga, “aún no se ha recibido contestación por parte de la dirección de empresa, por lo que no nos queda otro camino que incrementar con firmeza el calendario de huelga”, señala Frahija.
 
En la mañana del miércoles pasado, las trabajadoras de la empresa Genser, SL, “sufrieron altercados por parte de un responsable de esta mercantil, sobre sus derechos a secundar la huelga”, denuncia CCOO. Nada más conocer lo sucedido, el sindicato se personó en el centro de trabajo y convocó una asamblea extraordinaria con las trabajadoras. Asimismo, se informó a la dirección de la empresa de que “estaba vulnerando el derecho a la huelga de las trabajadoras, por lo que tomarían las medidas legales que estimen oportunas”.
 
El Comité de Huelga ha convocado a las trabajadoras a una asamblea para este viernes a las 07.30 horas, fuera del centro de trabajo, “donde se someterá a votación la ampliación del calendario de huelga, llegando hasta los extremos de una huelga indefinida”.

Comentarios