CORONAVIRUS

Lanzarote suma 11 positivos en un solo día y acumula un total de 22 casos activos

Los 11 nuevos casos registrados son siete turistas nacionales y cuatro residentes. Todos los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario a la espera de superar el contagio.

Lanzarote suma 11 positivos en un solo día y acumula un total de 22 casos activos

Lanzarote registra este sábado uno de los peores datos desde que se inicio la pandemia. La isla suma un total de once nuevos casos de coronavirus en una sola jornada. Siete de los afectados son turistas españoles, mientras que los otros cuatro han confirmado ser residentes.

Los casos diagnosticados en el día de hoy suponen casi el 10% de todos los acumulados hasta ahora en Lanzarote, que alcanzan ya los 120 desde el pasado mes de marzo. En cuanto a los casos activos, se sitúan actualmente en 22, después de sumar los once en el día de hoy.

Además, es la primera vez después de varias semanas que se diagnostican casos dentro de la isla, ya que todos los últimos positivos procedían de turistas, residentes que habían realizado viajes fuera de Lanzarote o inmigrantes llegados en patera.

Del total, 14 se corresponden con casos importados: ocho del resto de España, uno del Reino Unido y cinco inmigrantes subsaharianos llegados en patera. Los otros ocho casos de Covid-19 son de residentes, según el citado balance difundido por el Cabildo lanzaroteño.

Los 11 nuevos casos registrados son siete turistas nacionales y cuatro residentes. Todos los pacientes se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve en aislamiento domiciliario a la espera de superar el contagio.

Los cuatro residentes contagiados son contactos estrechos y los nuevos casos se encuentran en un establecimiento hotelero habilitado por el Cabildo.

Comentarios