17M, ‘¡No al 0,25%!’.

Lanzarote se suma a la lucha de los pensionistas

Este sábado, 17 de marzo, a las 12:00 horas, está prevista una concentración ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno de Arrecife.
Lanzarote se suma a la lucha de los pensionistas

‘Contra las pensiones de miseria’ y siguiendo la estela del resto del Estado, hasta los jubilados de Lanzarote también se movilizan al grito de ‘¡No al 0,25%!’. Este sábado, 17 de marzo, a las 12:00 horas, está prevista una concentración ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno de Arrecife.
 
‘Por unas pensiones dignas’, reza el lema de la convocatoria de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. ‘Contra las pensiones de miseria’ y siguiendo la estela del resto del Estado, hasta los jubilados se movilizan en Lanzarote.
 
Los jubilados salen a las calles para defender las pensiones públicas y protestar contra su estancamiento, ya que sólo se revalorizaron un 0,25% el año pasado. Por cuarto año consecutivo, el pasado mes de enero se aplicó a los pensionistas la subida automática del 0,25% mientras que el Índice de Precios al Consumo (IPC) rondó el 2% durante todo el año pasado. Por lo tanto, los pensionistas han perdido de poder de compra o poder adquisitivo, y así viene sucediendo en los últimos cuatro años.

Comentarios