CONTRIBUYERON A ESTABILIZAR LOS INCENDIOS DE GRAN CANARIA

Lanzarote se muestra orgullosa de sus bomberos

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote han participado en las labores de control y extinción del trágico incendio de Gran Canaria, que hoy, tras varios días activo, quedará estabilizado.

Lanzarote se muestra orgullosa de sus bomberos

El incendio forestal de Gran Canaria ofrecía buenas noticias hace unos días, cuando, después de tres jornadas completas ardiendo sin posibilidad de control, comenzaba a remitir. El incendio ha “perdido potencial”, anunciaba el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Sumando buenas noticias, según confirma la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la rueda de prensa del día de hoy, “el incendio quedará estabilizado a lo largo de la jornada de esta tarde”. Noticia con la que respiran tranquilos los habitantes de la isla y el resto de solidarios que han querido ayudar en este terrible episodio.

El fuego, que ya había afectado a más de 10.000 hectáreas en un perímetro de 75 kilómetros y provocado el desalojo de unas 9.000 personas, ha dado tregua a todos los ciudadanos y a los servicios implicados. El tamaño de las llamas y las perjudiciales condiciones meteorológicas habían impedido, durante tres días, que el fuego cesase.

Este siniestro, así como ha destrozado un trocito de la isla de Gran Canaria, ha unido los corazones y la solidaridad de muchas personas. Dentro del calvario que ha supuesto este terrible suceso en la vida de los canarios, ha habido también mucho apoyo por parte del resto de los isleños, así como de gente procedente de otras partes, y, como no, del servicio de Seguridad y Emergencias, que, sin descanso, han contribuido a que esta tragedia medioambiental pusiese punto y final.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote también se han volcado con la isla vecina trasladándose hasta Gran Canaria para propocionar labores de abastecimiento de agua y de apoyo para terminar con el trágico incendio. Tras varios días, los servicios continúan trabajando sin descanso para controlarlo y extinguirlo por completo. Mañana jueves, partirá desde Lanzarote un nuevo equipo, para relevar a algunos de sus compañeros y terminar por fin con este desastre.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, también ha querido felicitar al equipo presente en Gran Canaria por “la solidaridad y la dedicación” con la que están desarrollando su trabajo, que le producen “un inmenso orgullo”. 

Comentarios