CORONAVIRUS

Lanzarote permanecerá en nivel 2 "a pesar de que continúa con una tendencia descendente"

Pérez anuncia que Lanzarote "no pasa por la complicada situación de Tenerife, pero tampoco llega a las cifras que permiten bajar de nivel". Asimismo, apunta que la situación en el archipiélago es "aceptable".

Lanzarote permanecerá en nivel 2 "a pesar de que continúa con una tendencia descendente"

Los niveles y restricciones en las islas permanecen sin alteraciones. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad Julio Pérez en el habitual consejo de Gobierno de los jueves. En cuanto a Lanzarote, Pérez apuntaba que "no pasa por la complicada situación de Tenerife actualmente, pero tampoco llega a las cifras que permiten bajar de nivel". Asimismo, apunta que la situación en el archipiélago es "aceptable".

Así, a exepción de Lanzarote y Tenerife, que siguen en nivel 2, el resto de islas permacen en el 1. En cuanto al impacto del coronavirius, el consejero confirma que los nuevos contagios, en su mayoría, se asocian a los jóvenes, produciéndose un "desplazamiento de la incidencia de las personas de mayor edad hacia los más jóvenes".

El hecho de que los jóvenes sean ahora los más afectados es un problema que atribuyen también a la situación por la que pasa Tenerfie "el rastreo en este tramo de edad es más complicado". Además de esto, también consideran que el hecho de que la población esté más dispersa en esta isla afecta a la movilidad y con ello, al número de contagios.

Ante esto, el consejero aclara que Sanidad no ha recomendado nuevas medidas, ni cambio de nivel, sino que insiste en que es necesario "un compromiso fiel por parte de todos los ciudadanos". "En Tenerife necesitamos que se aumente el grado de compromiso para conseguir que la situación mejore", añadía.

Del mismo modo, añadía que en Tenerife tratarían de realizar "un análisis geográfico más exacto, por municipios, para examinar lo que ocurre en determinados lugares con una incidencia muy alta", Asimismo, añadió que mejorarían la labor de rastreo. Además de aumentar la vigilancia, la inspección y las sanciones.

En cuanto a la vacuna, el consejero contaba que ya hay un millón de personas con al menos una dosis puesta. Además, añadía, hay más de medio millón de personas en Canarias con la pauta completa, un 30% población diana. 

Comentarios