ELECCIONES 26M

Lanzarote en Pie - Sí Podemos: “Pondremos fin a una larga década de despotismo y desprecio”

Nona Perera: “Si este domingo conseguimos ser determinantes, pondremos fin a una larga década de despotismo y desprecio hacia los problemas reales de la gente”.
Lanzarote en Pie - Sí Podemos: “Pondremos fin a una larga década de despotismo y desprecio”

La candidata a la presidencia del Cabildo por la confluencia Lanzarote en Pie - Sí Podemos, Nona Perera, ha querido apelar durante el último día de la campaña electoral al “voto útil por el cambio en Lanzarote”. Perera está convencida que la candidatura que encabeza “es la única que garantiza que el voto de la ciudadanía que pide cambio se materialice a partir del 26 de mayo”.  
 
A juicio de Perera, el próximo 26 de mayo, Lanzarote vivirá un plebiscito entre la política “vieja, prepotente y que desprecia a la mayoría, para servir a los intereses de unos pocos”, que ha venido desarrollando durante una década Pedro San Ginés y “la urgente apertura de un nuevo tiempo político, en el que recuperar el Cabildo para la gente, asegurar los derechos sociales y la conservación del medio natural de Lanzarote”. 
 
“Ya sabemos lo que significa votar a los demás, que son los de siempre, porque lo hemos vivido durante esta legislatura y también en las anteriores: un continuo baile de sillas en donde Coalición Canaria ha ido sentando al Partido Popular, PSOE o PIL, mientras la ciudadanía de Lanzarote perdía calidad de vida y la isla se iba degradando al calor del negocio de unos pocos”. 
 
“Apelando siempre a la falacia de la estabilidad hemos tenido gobiernos débiles e inestables, incapaces ni siquiera de aprobar presupuestos a tiempo, ni de abordar los grandes retos como el del planeamiento, la diversificación económica, la atención a mayores y dependientes, la vivienda o la calidad del empleo”, señala Perera, quien reclama un voto “útil de progreso para una mayoría estable que ponga a la isla y a su gente en el lugar que merecen”.  
 
“Tenemos claro que solo si Lanzarote en Pie - Sí Podemos logra sumar a partir del domingo, la ciudadanía conseguirá entrar en la institución: abriremos las gavetas a la transparencia y todas las áreas del Cabildo a la participación de la gente para buscar solución a sus problemas cotidianos”, asegura la candidata de Lanzarote en Pie - Sí Podemos.

Los ejes del nuevo tiempo político

Nona Perera alude a la “capacidad y compromiso” del equipo que le acompaña en la candidatura. “No somos profesionales de la política, porque la política no puede ser una profesión; somos personas comprometidas que hemos decidido dar el paso porque somos conscientes de que el tiempo para la isla y para el planeta se agotan si no somos capaces de cambiar el rumbo”, ha señalado. Perera reclama que la defensa de los derechos sociales, la conservación del medio natural y la protección del patrimonio cultural de Lanzarote sean “los pilares del nuevo tiempo político que debe abrirse en Lanzarote”. 
 
“Nunca más un Cabildo que mire hacia otro lado frente a la precariedad laboral, frente a las carencias de la sanidad pública, el coste prohibitivo de la vivienda o las dificultades de miles de familias para que su descendencia complete sus estudios y se desarrolle personal y profesionalmente”, ha reivindicado. 
 
También ha señalado que a partir del 26 de mayo “el Cabildo y la isla deben asumir el gran reto de la transición ecológica, y que sobre ella debe pivotar el planeamiento, la gestión de los recursos estratégicos como el agua y la energía, la movilidad, el modelo turístico y el respeto por el paisaje y la biodiversidad”, ha concluido.

Comentarios