PLAYAS

Lanzarote consigue siete galardones Bandera Azul para sus playas, uno menos que la edición pasada

Las Banderas Azules suponen una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente.

Lanzarote consigue siete galardones Bandera Azul para sus playas, uno menos que la edición pasada

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la obtención de 64 galardones Bandera Azul en la edición 2021. De ellos, 59 corresponden a playas y 5 a puertos deportivos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.
 
En el caso de Lanzarote se han obtenido un total de siete banderas. Teguise ha vuelto a hacerse con el galardón en la Playa de Las Cucharas, pero no ha logrado mantener la que tenía en El Jablillo.
 
Por su parte, Arrecife, mantiene su bandera azul en El Reducto. Mientras,  Tías obtiene nuevamente este galardón en sus cuatro playas: Playa Grande, Matagorda, Pila de la Barrilla y Pocillos. La otra bandera que se mantiene es la de la playa pequeña de Playa Blanca.
 
A estas banderas en las playas, se suma la obtenida en la categoría de puertos, en este caso, por Marina Puerto Calero, que vuelve a conseguir que se le de este reconocimiento.
 
Recordamos, Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).
 
Estos galardones distinguen a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Comentarios