SEGURIDAD VIAL

Lanzarote, campeona en varias ocasiones, acogerá el Campeonato de España de Rescate en Accidentes

El Cabildo presenta el XVI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico que se celebrará por primera vez en la isla en 2022. Lanzarote acogerá a bomberos de toda España para analizar el rescate en accidentes

Lanzarote, campeona en varias ocasiones, acogerá el Campeonato de España de Rescate en Accidentes

El Cabildo de Lanzarote ha presentado el XVI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, un evento que por primera vez se dará cita en Lanzarote durante el mes de junio de 2022 y en el que participarán 20 equipos de cuerpos de bomberos procedentes de todo el territorio nacional.

Desde la primera corporación de la isla se ha explicadoó que este encuentro, que está organizado por Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), tiene como objetivo "compartir técnicas y conocimientos que faciliten la mejora de la eficiencia de los servicios de rescate", momento en el que los accidentes de tráfico están teniendo un alto coste en las vidas humanas y en el sistema sanitario.

Asimismo, el Cabildo ha puesto el foco en la prevención, “a pesar de que hay que actuar desde la prevención, es necesario contar con los conocimientos y herramientas necesarias para saber cómo proceder en casos de urgencia, en un momento en el que la mejora de los sistemas de seguridad de los vehículos dificulta la actuación de los bomberos”.

Este congreso tiene el objetivo de disminuir el impacto de los accidentes de tráfico, cuya tasa de mortalidad se situó, en 2020, en 29 personas por millón de habitantes, lo que supone un total de 1.370 víctimas y 6.680 heridos.

Los equipos que Lanzarote ha enviado a los distintos campeonatos de España de la modalidad han regresado con el primer puesto en varias ocasiones.

Comentarios