La Universidad de La Laguna y Cajasiete crean la Cátedra de Economia Social y Cooperativa

Se trata de la primera Cátedra de este tipo que existe en Canarias y nace con vocación regional para colaborar con las empresas de Economía Social y Cooperativa de las siete islas.

La Universidad de La Laguna y Cajasiete crean la Cátedra de Economia Social y Cooperativa

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, han rubricado en la mañana de hoy, jueves 12 de enero, el convenio de colaboración entre ambas entidades mediante el cual se crea la Cátedra de Empresa Cajasiete-ULL de Economía Social y Cooperativa.

Se trata de la primera Cátedra de este tipo que existe en Canarias y nace con vocación regional para colaborar con las empresas de Economía Social y Cooperativa de las siete islas.
 
Esta cátedra que estará dirigida por el profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, Cándido Román Cervantes, tiene entre sus objetivos impulsar la formación, divulgación y realización de estudios de investigación sobre la actividad de la economía social y cooperativa.
 
Con la rúbrica de este acuerdo se llevarán a cabo distintas acciones de promoción y divulgación de programas de investigación, al tiempo que se apoyará la publicación de monografías sobre los temas de estudios por la cátedra y se colaborará en proyectos similares a nivel autonómico, nacional o internacional.
 
Tanto el director de la Cátedra como el propio rector Antonio Martinón se mostraron muy satisfechos por la firma de este convenio, por cuanto representa que una entidad bancaria propia de las islas se interese por cuestiones formativas y científicas dentro del ámbito formativo y de la investigación.
 
Martinón mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo por estar relacionada con el mundo económico “ya que pone en énfasis la fortaleza de la ULL y la relación de la institución académica con la sociedad”.
 
El presidente de Cajasiete, por su parte, señaló que “la idea es fomentar y divulgar las empresas cooperativas para que se utilicen en actividades económicas”. Además, Berge apuntó que “Cajasiete es una cooperativa” y esta misma circunstancia les hace apoyar esta fórmula que han utilizado desde siempre y les ha repercutido de manera efectiva.
 
Cajasiete como Sociedad Cooperativa de Crédito persigue fines de interés general entre los que se encuentra la realización de actividades afectas a sus fondos de Educación y Promoción con el fin de dar formación y educación a sus socios y trabajadores en los principios cooperativos, así como la difusión de las características del cooperativismo en el medio social en el que se desenvuelve su actividad, la promoción de las relaciones intercooperativas y la promoción cultural y profesional del entorno local o de la comunidad en general. 

Comentarios