FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

La UD da una alegría a su afición: Gana y evita el descenso

El público regresa a la Ciudad Deportiva Lanzarote para ser testigo del sufrimiento de su equipo y ver como los rojillos ganan por la mínima a la UD Las Palmas “C” para evitar bajar de  categoría

La UD da una alegría a su afición: Gana y evita el descenso

Un partido lleno de obstáculos el que tuvo que disputar el equipo dirigido por Josu Uribe, con otro penalti en contra y acabando el choque con nueve jugadores por las expulsiones de Oriol y Matheus. Al final, victoria por la mínima contra la UD Las Palmas C y la salvación.

El encuentro comenzó con el empuje de los locales, finalizando varias de las acciones con disparos desde la frontal del área que no encontraban los tres palos. Un empuje que se vio cortado en el minuto 20 cuando el colegiado señaló un riguroso penalti y terminó expulsando al lateral Oriol con tarjeta roja directa.

Pipo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, adivinando Ruymán la trayectoria del balón y deteniendo el lanzamiento por bajo. Las fuerzas se equilibraron antes del descanso, siendo expulsado el visitante Ojeda por cometer una falta sobre Abdoulaye Ba cuando era el último defensor.

La UD Lanzarote supo mantener en la segunda parte la tranquilidad, aunque las noticias que llegaban de otros partidos no eran las más idóneas. La victoria del Unión Puerto ante el Arucas CF, obligaba al cuadro rojillo a conseguir la victoria para no caer en la zona en la que debía jugar el play off por el descenso.

El gol de la victoria llegó a falta de seis minutos para el final del partido. Miguel Gómez fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, y Javi Morales cabeceó el esférico al fondo de las mallas. La alegría del gol no fue plena y Matheus en la acción siguiente vio la segunda cartulina amarilla, jugando la UD Lanzarote los últimos minutos con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Interminables fueron los cinco minutos que añadió el colegiado a la segunda parte y con el pitido final se desató la alegría en las filas de la UD Lanzarote, logrando una victoria que lo sitúa en el grupo intermedio, evitando el play off por el descenso y luchando por el ascenso de categoría por el camino largo.

Los datos técnicos del partido

UD Lanzarote (1): Ruymán, Oriol, Javi Morales, Matheus, Raúl, Ayoze Pérez (Julyan 81), Miguel Gopar, Miguel Gómez (Dani González 88), Adrián Machín (Rodrigo 81), Abdoulaye Ba (Giovanni 64) y Rosmen. Entrenador: Josu Uribe

UD Las Palmas “C” (0): Carlos Daniel, Isidro, Isaac (Ibra 84), Brian, Ian, Ojeda, Julen, Yeray, Pipo, Echedey (Lorenzo 66) (Richard 84) y Samuel (Cristian 46). Entrenador: Yoni Orujo

Gol:

1-0: minuto 84, Javi Morales

Árbitros: Alexis Carlos Pulido Santana, asistido en las bandas por Cathaysa Machín Noda y Javier Tabares Ramírez. Expulsó con roja directa en el minuto 20 a Oriol y al entrenador Josu Uribe por parte de la UD Lanzarote y a Ojeda en el minuto 36 por parte de la UD Las Palmas “C”. También fue expulsado con doble cartulina amarilla Matheus en el minuto 85 por parte de los locales. Amonestó a Adrián Machín, Javi Morales y Rosmen por los rojillos.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo de Las Palmas de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del covid-19

Comentarios