Top Secret, 20 de julio de 2017

La serpiente de verano

La serpiente de verano
Decíamos ayer que hay que diferenciar entre ciudadanos que prestigian el cargo que ocupan y otros que usan el sillón para prestigiarse ellos mismos. Gente a la que el acta le sale a devolver. Y a las pocas horas de decirlo... Va y se pone en evidencia la primera que se dio por aludida. Ojo que no es alguien que pasaba por allí: concejal de Recursos Humanos (y un par de cosas más), Secretaria General de las Juventudes Socialistas de la Isla y Portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Arrecife. Jimena Álvarez, la persona que atesora esas responsabilidades, encontró ayer un hueco en su ocupado día a día para escribir un artículo de opinión y luego ordenó al gabinete de prensa del ayuntamiento de Arrecife que lo distribuyera por los medios, lo subiera a la web municipal y lo publicara en la página de Facebook del propio ayuntamiento. Así, con un par. Pero se conoce que, al poco, se dio cuenta de lo poco idóneo del tema y mandó retirarlo de estos dos últimos sitios. ¿Por qué? Pues sencillamente porque no son SU patrimonio, sino el de todos los arrecifeños. Un error que se suele cometer más a menudo de lo debido y que acaso extraña más que suceda desde la izquierda ideológica. Pero, ya ven, pasa. Alguien que utiliza los recursos públicos para hacer llegar, urbi et orbi, su opinión. ¿Su opinión de qué?
 
Ese dichoso cartel
Su opinión acerca del cartel no elegido de las Fiestas de San Ginés. A su ilustrísima le supo a cuerno quemado que la 'ciudadanía aburrida' y los 'periodistas que dormitan las guardias en periodo estival' criticaran la monumental chapuza cometida en el aparentemente sencillísimo acto de elegir, o mandar elegir, un cartelito que anuncie los Sangineles. Y le parece, a la opinante, que todo ello es fruto del "verano, la falta de noticias y el tiempo libre". Acierta una de tres: es verano. Afortunadamente, y gracias en buena medida al grupo de gobierno al que pertenece, no faltan noticias y, por consiguiente (como diría otro socialista, y perdón por comparar) hay poco tiempo libre. Al menos en esta parte de la valla. En la suya ya lo dudamos más. Eso sí, le honra su sinceridad cuando reconoce que, tras el bochorno, haya una "designación directa del autor (Pepe Dámaso), en tiempo de descuento". O sea: el artista que tanto prestigian, segundo plato en un concurso que queda desierto. Y le duele que pueda haber alguien (ciudadanos aburridos y periodistas bla, bla, bla...) que hagan chanza de "una pinacoteca municipal con trabajos de César Manrique, Santiago Alemán, Juan Gopar, Tayó o Rufina Santana". Ahí nos sentimos un poquitín aludidos porque ayer cuestionábamos las ínfulas del concejal de Festejos de confundir la pinacoteca municipal con el Louvre. Por ese detalle, para la concejal Álvarez, somos malintencionados e ignorantes. Pediremos perdón. Al Louvre, claro. 
 
Y ahora, Canal Gestión
Primer atisbo de bronca gorda en Canal Gestión, la filial de la madrileña Canal de Isabel II que desde hace unos años nos vende nuestra agua. Este miércoles la Asamblea de Trabajadores, arropada por UGT, CCOO, IC y CGT, ha acordado por unanimidad ir a la huelga, con carácter indefinido, a partir del próximo 31 de julio. Les llevan a las puertas de la huelga los reiterados incumplimientos de los acuerdos marco normativos y convenio colectivo estatal de captación y distribución de aguas y la pretensión de la empresa de despedir a 69 trabajadores con contrato en fraude de ley. Ello supondría, aseguran, el desmantelamiento de la estructura organizativa de la empresa y la creciente externalización de servicios, con el consiguiente peligro para el empleo y el servicio público. Habrá que ver cómo les sienta a los políticos madrileños (muchos de ellos deseosos de desprenderse de las filiales) esta movida. Les contaremos todos los capítulos.

Comentarios