La Ruta Canaria de la inmigración se cobra cuatro muertos y otros tantos desaparecidos

Foto: Archivo
Imagen de archivo de una de las pateras llegadas a Lanzarote

Dos de los cuatro fallecidos y los desaparecidos en el Atlántico fueron consecuencia del vuelco que sufrió la patera en la que viajaban con otros 41 inmigrantes de origen magrebí a uno 130 kilómetros al sur de Gran Canaria

La Ruta Canaria de la inmigración se cobra cuatro muertos y otros tantos desaparecidos

Cuatro inmigrantes han fallecido, otros tantos han desaparecido en el mar desde ayer sábado en la Ruta Canaria, donde Salvamento ha rescatado con vida a 134 personas de tres embarcaciones en distintos operativos llevados a cabo desde la madrugada. Dos de los cuatro fallecidos y los desaparecidos en el Atlántico fueron consecuencia del vuelco que sufrió la patera en la que viajaban con otros 41 inmigrantes de origen magrebí a uno 130 kilómetros al sur de Gran Canaria antes de recibir la ayuda que les prestó la Guardamar Polimnia, tras avistar la embarcación a la 01.05 horas.
 
La Polimnia regresaba a su puerto base de Arguineguín en Gran Canaria, tras haber rescatado a 46 varones subsaharianos de un cayuco a 280 kilómetros de la citada isla, y la patera volcó cuando se acercaba a prestarle auxilio, en una situación de mala mar, con olas de dos metros y rachas de viento de 37 km/h.
 
La Guardamar Polimnia pudo recoger a 35 varones de origen magrebí con vida y al cuerpo de un fallecido, mientras que el Helimer 204, que fue activado al producirse el naufragio, localizó en el agua otro cadáver, que trasladó a tierra.
Los otros dos fallecidos en esta ruta se encontraban a bordo de una patera neumática que fue avistada este sábado al suroeste de Gran Tarajal, y en la que viajaban otros 53 inmigrantes, cuatro niños, 13 mujeres y 36 varones, que están siendo trasladados a Fuerteventura, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
 
Esta embarcación partió de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental, la madrugada de este viernes y fuue inteceptada por la Salvamar Mízar a unos 74 kilómetros al suroeste de Gran Tarajal.
 
Otra patera que también salió ayer de Cabo Bojador y que Salvamento ha estado buscando ha regresado a tierra, a El Aaiún, en el Sáhara Occidental, debido a las malas condiciones meteorológicas para efectuar la travesía, han indicado las fuentes de Salvamento Marítimo

Comentarios