La roseta, el uso actual de una tradición artesana

Biosferadigital
Biosferadigital 28/11/2021
En el Magazine de Obe nos adentramos en el mundo de la tradición de la artesanía de la roseta aunque con una mirada más  contemporánea. La artesana Estefanía González nos acercó a la exposición que ha inaugurado en la Sala de Exposiciones ‘El Aljibe’, de Haría bajo el título “Roseta”  bajo el lema ‘técnica tradicional, uso actual’.
 
La  sala de exposiciones El Aljibe de Haría  permanece abierta de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas hasta el próximo 31 de diciembre. 
 
En el programa contamos con nuestra sección de la actualidad de la isla de La Graciosa de la mano de Miguel Páez.  En esta ocasión nos habló entre otros temas del calendario solidario que la marca ‘Gracioserito’ ha sacado en beneficio de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) para la lucha contra el cáncer.
 
En el Magazine retomamos también la sección ‘Discapacidad y Familia’ que realiza Lucia Ballesteros Moreno  y en la que hicimos un resumen de todos los casos de personas con enfermedades de las denominadas raras que hemos tratado en el programa.
 

2 Comentarios

¿Roseta? Mira que hice rosetas para vender en su época para los Cabrera de Arrecife. Pero lo de esta chica aunque es muy moderno y tiene buen mérito a mi no se me parece en nada a las rosetas que hacíamos en la isla para exportar. Se me hace recordar a los atrapasueños pero a la roseta sinceramente no.
Toda la razón esto es negocio puro y duro

Añadir nuevo comentario