Opinión

La reforma del hotel Fariones

La reforma del hotel Fariones

Desde Hay Proyecto en Tías (HPET), así es como se llama la organización política a la que tengo el orgullo de pertenecer, nos sorprende el comportamiento que están mostrando los actuales gestores políticos del municipio de Tías ante las distintas peticiones realizadas acerca de diversos asuntos urbanísticos (hotel Fariones, San Antonio, etc.), la situación actual de la Policía Local (reparo de intervención al pago de horas extraordinarias), el atasco (numerosos expedientes sin resolución) administrativo vivido en la Oficina Técnica del consistorio, etc. 
 
Demandamos saber en profundidad para poder sacar conclusiones firmes y con fundamento de cara a presentarlas públicamente. A día de hoy no hemos planteado ningún tipo de acusación ni promovido especulaciones sobre la existencia de irregularidades.
 
No existen segundas lecturas, sólo "exigimos estar bien informados"
Simplemente no lo sabemos. Y queremos saber, para entender... Y queremos entender desde el derecho a ese conocimiento... Nuestro compromiso con los ciudadanos se mantiene intacto, sin titubeos. No existen segundas lecturas, sólo "exigimos estar bien informados". Por ello, no logramos comprender las innecesarias demoras que estamos padeciendo cuando por otro lado se proclama transparencia. Si todo se ajuste a la normativa y se ha respetado el procedimiento exigido, no habrá nada que temer. 
 
Por otro lado, no sería justo achacar esta falta de claridad exclusivamente al actual grupo de gobierno, ya que, por ejemplo, en el tema de las obras del hotel Fariones tampoco el anterior grupo de gobierno dio muchas muestras de colaborar con nosotros. No hizo tampoco  a otros asuntos (accesibilidad, servicios sociales, etc.). En fin...
 
Ahora nos encontramos con la misma actitud.... Aquí estamos para sentarnos a escuchar y ayudar, pero desde la claridad y el respeto. "Somos los que hemos pedido ocho veces el expediente del Fariones... pero también muchas cosas más...". Confiemos en qué no haya una novena vez, o una décima... No nos da la gana de mirar para otro lado.
 
Agustín Enrique García Acosta, presidente de Hay Proyecto en Tías (HPET).

Comentarios