DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN

La receta para volver a sintonizar Biosfera TV: búscanos en el canal 26

Si la situación es extrema, dale el mando del televisor al integrante más joven de la casa y verás que te deja todos los canales perfectamente resintonizados.

La receta para volver a sintonizar Biosfera TV: búscanos en el canal 26

Muchas personas se están dirigiendo a nosotros estos días para que les demos la receta mágica para resintonizar Biosfera TV, y nuestra respuesta siempre es la misma: persevera y búscanos en el canal 26, en donde ahora se aloja nuestra emisora. No obstante, todos los aparatos de televisión tienen la opción de resintonizar de modo automático, con lo que, al hacerlo, aparecerá Biosfera Televisión nuevamente. Y, si la situación es extrema, dale el mando del televisor el integrante más joven de la casa y verás que te deja todos los canales perfectamente resintonizados; cuanto más joven mejor.
 
Hoy, 21 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Televisión, una fecha que Biosfera Televisión recuerda subrayando que, al reanudarse el proceso de cambio de frecuencias en la Televisión Digital Terrestre (TDT), esta cadena se muda al Canal 26. Estos cambios se están produciendo en toda España y vienen obligados por la liberalización de la banda de 700 MHz y el despliegue de redes ultrarrápidas 5G. Esta circunstancia permite comenzar con la adaptación de las instalaciones colectivas.
 
Una vez nos vuelvas a sintonizar, observarás que ha mejorado la calidad de nuestra imagen en la pantalla de tu televisor
Una vez nos vuelvas a sintonizar, observarás que ha mejorado la calidad de nuestra imagen en la pantalla de tu televisor. Biosfera Televisión ofrece una amplia y variada programación, de producción propia, durante las 24 horas del día. La parrilla puede consultarse en www.biosferadigital.com, en donde también nos puedes ver on line. Asimismo, la cadena es muy activa en las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Twitter. www.biosferadigital.com es una plataforma multimedia que comenzó a operar en octubre de 2016, ya nace con la vocación de canalizar en Internet la información general de la isla y los contenidos televisivos de la cadena.
 
El cambio de frecuencias de la TDT para el desarrollo del 5G obliga a resintonizar los canales en Canarias. Para facilitar la transición y minimizar el impacto en la ciudadanía, las cadenas de televisión emiten simultáneamente, desde el pasado 14 de noviembre, a través de las frecuencias nueva y antigua antes de proceder al apagado de esta última. Es el caso de Biosfera Televisión, por lo que volvemos a recomendar a nuestros televidentes que resintonicen su televisor o nos busquen y nos fijen en el canal 26.
 
Ya comenzó el cambio de frecuencias de la TDT en los 88 municipios canarios
Hace unos días comenzó el cambio de frecuencias de la TDT en los 88 municipios del archipiélago canario, que permitirá el desarrollo del 5G en la banda de 700 MHz para que llegue a las zonas más rurales, extendiendo la cobertura de esta nueva tecnología que permitirá mayor velocidad en las redes móviles. La banda de 700 MHz tiene que estar disponible para las comunicaciones móviles de banda ancha antes del 30 de junio de 2020, pero el cambio de frecuencias no supondrá la pérdida de ningún canal de televisión y los televisores y descodificadores de TDT seguirán siendo válidos. 
 
Así, no todos los edificios de viviendas deben hacer adaptaciones en sus equipos de recepción colectiva de televisión, quedando excluidos, por ejemplo, las viviendas unifamiliares y los edificios comunitarios de menor tamaño. El Gobierno ha destinado 145 millones de euros en subvenciones para compensar a las comunidades de propietarios que se vean afectadas por los cambios que deberán realizar en las antenas de televisión, ayudas oscilan entre los 104,3 euros y 677,95 euros.

Comentarios