ANIMALES

La protectora 'Sara' denuncia 'serias y preocupantes prácticas' de la empresa del centro de protección animal

biosferadigital
biosferadigital 24/11/2021

"Estamos hablando de una empresa que supuestamente ya está siendo sancionada por otro ayuntamiento por incumplir un contrato y no esterilizar las colonias de gatos del municipio, pero no solo eso, las acusaciones sobre las malas prácticas de esta empresa en los centros de protección animal que gestionan son muchas, muy serias y muy preocupantes". De esta forma la protectora de animales 'Sara' mostraba su preocupación en redes sociales por la empresa a la que ha sido adjudicado el servicio del Centro de Protección Animal, Centro Canino Eria S.C.

Ante el "bombardeo" de mensajes que le llegaban a la protectora por parte de personas, conocedoras de las supuestas "malas prácticas" de esta empresa, la protectora acudió a hablar con la concejala del área en Arrecife, Saro González, quien aseguran que ha mostrado "desinterés" y que les respondió que ella "no sabe nada".

En declaraciones a Biosfera Media, Obelesa Hernández, miembro de la junta directiva, asegura que están "muy preocupados" y que cuando recibieron el pasado fin de semana todos esos mensajes de "graves acusaciones" hacia dicha empresa, "se asustaron y acudieron el mismo lunes a preguntar a la concejala". 

"Hemos presentado un escrito para solicitar que se nos informe de si se ha investigado o no a esta empresa"

Ese día por la mañana, la protectora se presentó en la oficina de sanidad para hablar con la concejala y preguntarle si el Ayuntamiento había pedido algún informe sobre esa empresa, o si tenían conocimiento de todo esto. Al respecto, le preguntaron "si la habían investigado antes de adjudicarle la gestión de algo tan importante como es un centro de protección animal". Desde la protectora aseguran que la respuesta fue "yo no sé nada, eso es cosa del técnico y está de baja".
 
"Ante esta respuesta tan vacía", explican desde 'Sara', "hemos presentado un escrito al ayuntamiento para solicitar que se nos informe de si se ha investigado o no a esta empresa, ya que la señora concejal no sabe nada"
 
"Estamos hablando de las vidas de los animales del municipio, de gestión de las colonias, del servicio de recogida, de animales sin hogar, abandonados, maltratados..." Desde la protectora no entienden cómo el Ayuntamiento no sabe nada, cuando la información "está expuesta en la prensa, en los foros y es conocida por todas las protectoras de animales de Asturias".
 
Ante la respuesta del Ayuntamiento, desde la protectora han decidido recabar información, ponerse en contacto con el propio Ayuntamiento de Oviedo y mantener distintas reuniones para hacer un seguimiento del asunto y comprobar la veracidad de todas las "malas prácticas" que han llegado a la protectora por parte de esta empresa.

 

Añadir nuevo comentario