POLÍTICA SOCIAL

La presidenta del Cabildo recibe al Grupo Territorial Socialista Canario en el Senado

El Grupo Territorial de Canarias inició su ronda de conversaciones institucionales en el Cabildo de Lanzarote, para hablar y dar visibilidad a las cuestiones más importantes de la isla.

La presidenta del Cabildo recibe al Grupo Territorial Socialista Canario en el Senado

El Grupo Territorial 'Socialistas de Canarias' se ha reunido hoy con la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, Maria Dolores Corujo, formando así la primera ronda de reuniones  institucionales. Al encuentro asistieron los senadores y senadoras socialistas canarios con el fin de que los problemas de la Comunidad fuesen expresados con voz propia en el Senado.

Corujo declaró que en esta reunión de trabajo que “se han puesto sobre la mesa asuntos vitales para nuestra isla”, como del incremento de los alquileres que hacen inaccesible la vivienda, o los bajos salarios “aunque hayamos sido la comunidad autónoma que más se ha beneficiado del incremento del SMI”. Además, señaló que se ha tratado de un asunto de máxima importancia, como es el de la pobreza infantil. “Precisamente hoy he llevado al Consejo de Gobierno un plan específico de lucha contra la pobreza infantil para valorar y hacer un diagnóstico entre todas las administraciones, no sólo desde la intervención, sino también desde la prevención”.

El senador lanzaroteño y presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, Manuel Fajardo calificó la reunión de “magnífica y muy constructiva”. El senador cree que varias de las cuestiones tratadas pueden abordarse también desde una perspectiva estatal. “Hemos de felicitarnos todos por una gran noticia, que es que hemos podido constituir el Grupo Territorial Canario, lo que nos permite tanto la intervención en la Junta de Portavoces como en los Plenos cuando se trate de asuntos de Canarias”. Como senador por Lanzarote, agradeció a los senadores y senadoras haber elegido Lanzarote como punto de partida de las reuniones que el Grupo Territorial mantendrá con los cabildos de las siete islas. “Vamos a reunirnos con todos los presidentes y presidentas, con independencia de su color político, para que nos hagan llegar todas las cuestiones que atañan a las islas”.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Territorial, Nina Santana, explicó que en el día de hoy se han compartido “inquietudes, necesidades, prioridades que tiene Lanzarote con respecto a las políticas que pueden ser apoyadas desde el Senado”. Santana ha valorado el encuentro como “muy fructífero y que se tiene que traducir en hechos para mejorar la vida de la gente de Lanzarote”. La coordinadora del grupo ha expresado su intención de que se creen sinergias para trabajar desde el Senado, la cámara territorial, para trabajar en los aspectos diferenciadores de Canarias.

Posteriormente, el Grupo Territorial mantuvo en el mismo Cabildo una reunión con Asculsorlanz (Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote), en la que trataron cuestiones no sólo de políticas, sino sobre el uso y la enseñanza de la lengua de signos, declarada por el Senado como lengua oficial.

Comentarios