POLÍTICA

La presidenta del Cabildo recibe al cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa

En la primera recepción oficial, Ahmed Moussa trasladó la voluntad de una cooperación descentralizada así como una línea estable para potenciar el comercio y el turismo.

La presidenta del Cabildo recibe al cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa

La presidenta del Cabildo, M.aría Dolores Corujo, ha recibido en la mañana del martes al cónsul general del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, Ahmed Moussa. El motivo de la recepción oficial ha sido establecer varias líneas de cooperación entre Lanzarote y Marruecos.

De esta forma, la presidenta, agradeció la predisposición de Moussa y le trasladó su intención de cooperar en la medida de lo posible para “fortalecer sectores como el turismo, el comercio y la integración de la comunidad marroquí”.

Por su parte, el cónsul Ahmed Moussa manifestó que su objetivo es “establecer líneas de colaboración descentralizadas, y que la comunidad marroquí residente en Lanzarote, unos 4500, se integren en la sociedad a través de campañas que le ayuden con el idioma y así poder trabajar y aportar a la sociedad lanzaroteña, además de trabajar para establecer líneas que promocionen el comercio y el turismo”.

En esta última línea Moussa afirmó que “se pueden organizar excursiones de ámbito cultural para que el turismo conozca y disfrute de los comercios en Marruecos”.

Comentarios