POLÍTICA

La oposición de San Bartolomé se une contra "la política de mentiras" del PSOE

CC, PP y Lanzarote el Pie Sí Podemos denuncia “la falta de políticas e iniciativas efectivas del grupo de gobierno y el continuo ninguneo y desprecio del alcalde al trabajo de la oposición”.

La oposición de San Bartolomé se une contra "la política de mentiras" del PSOE

Siete de los ocho concejales de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé (CC, PP y Lanzarote el Pie Sí Podemos), se plantaron esta mañana “hartos de descalificaciones y ante la política de mentiras y de estamos en ello” que, a su juicio, está ejecutando el alcalde socialista Alexis Tejera. Un gobierno que, dicen, se está caracterizando por vivir de las rentas y por haber convertido la frase “no es competencia de este Ayuntamiento”, en su expresión de cabecera. Los ediles han denunciado así en rueda de prensa, “el continuo ninguneo del alcalde al trabajo de la oposición y las iniciativas presentadas por éstos”.

“En siete meses de gobierno, su único logro ha sido eliminar la tasa del 3% del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), beneficiando a los empresarios y cargando los servicios al vecino y que en los últimos 14 meses ha supuesto 220.000 euros para el Ayuntamiento”, ha subrayado el portavoz de Coalición Canaria, David Rocío, quien, además, ha recalcado que Tejera ha puesto de oferta la zona industrial “mermando la capacidad económica del municipio y desviándose del problema que supone los accesos”. Asimismo, ha recordado al respecto que “CC presentó una enmienda a los presupuestos del Gobierno de Canarias para incorporar una partida que de verdad haga realidad una obra que para el PSOE es cosa del futuro”. No entiende tampoco “el desprecio que está sufriendo el sector vitícola, que se ha quedado sin el demandado museo del vino, ni que aún no se haya dado una respuesta a la situación del CEIP El Quintero”.

El segundo en intervenir fue el portavoz del Grupo Popular, Lorenzo Reyes. “Nuestro objetivo es seguir trabajando por todos nuestros vecinos, por eso, por ejemplo, solicitamos una reducción del IBI, bajando el tipo impositivo, que es el que se aplica al valor catastral y que el ayuntamiento lo tiene actualmente al 0.8, cuando la ley y el gobierno central nos permite jugar con el coeficiente entre el 0.4 y el 1.3 %”. “Hay formas de poder recuperar esa bajada sin tener el Ayuntamiento que endeudarse y una de ellas es ponerse a trabajar, sobre todo, en un tema muy crucial como es el presupuesto”.

Por su parte, Maite Gorriz, concejala de la confluencia Lanzarote en Pie - Sí Podemos, afirmó que “las actas de los plenos no están viendo la luz en la página web del Ayuntamiento desde 2018, lo cual dificulta mucho a las vecinas y vecinos de este municipio  el acceso a todo lo aprobado por el pleno de la corporación”. También criticó el “mal uso que hace el grupo de gobierno de los canales de información institucionales como la aplicación móvil municipal” y no quiso pasar por alto la ya conocida polémica de la perrera municipal, “mal gestionada, donde las vecinas y vecinos del municipio no tienen acceso a colaborar paseando los animales, y que carece de procedimientos públicos que permitan las adopciones rápidas de los perros”, subrayó.

La representante morada asegura que lo más grave es “el ninguneo del alcalde al trabajo de la oposición y las iniciativas presentadas por éstos. “Por nuestra parte vamos a continuar trabajando para que estas iniciativas y todas las que llevemos a pleno para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos, se hagan efectivas”, concluyó Gorriz.

Comentarios