CRISIS VOLCÁNICA EN LA PALMA

La ONG Emerlan envía recursos materiales y humanos hacia la isla de La Palma

El grupo, que partió este lunes, lo componen siete voluntarios, con tres vehículos y un remolque multiuso de emergencias

La ONG Emerlan envía recursos materiales y humanos hacia la isla de La Palma

Un total de siete personas, voluntarios de la ONG Emerlan, partió este lunes con destino a la isla de La Palma, en tareas de ayuda a paliar los efectos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Lo hacen a bordo de tres vehículos y un remolque multiuso de emergencias.

Según han explicado desde la institución de salvamento y emergencias, "nos desplazamos coordinados por el Cabildo de La Palma y estaremos bajo el mando de AEA (Ayuda en Emergencias Anaga) y dentro del operativo de emergencias que está activo en la isla".

Antes de partir hicieron acopio de mascarillas no solo para su uso particular, si no también para sumar a las que precisa la población palmera y los voluntarios y profesionales que están volcados en la asistencia ciudadana en la zona de la erupción.

"Con la isla hermana nos une un vínculo especial puesto que desde hace años nos desplazamos a la misma para colaborar en la seguridad de pruebas deportivas o para recibir cursos de rescate en altura y montaña", indica un portavoz autorizado de Emerlan, para añadir que "nos vamos con la enorme ilusión y ganas de trabajar que siempre hemos tenido y sobre todo con la intención de poner nuestro granito de arena con nuestros hermanos palmeros, especialmente con los que han perdido todo en la erupción  del volcán de Cumbre Vieja."

Comentarios