VIVIENDA

La Oficina de Vivienda del Gobierno canario, cerrada en plena campaña de ayudas

La presidenta del PP denuncia “el caos y el malestar” que existe entre los usuarios que acuden a solicitar información y “se encuentran con la puerta en las narices”.
La Oficina de Vivienda del Gobierno canario, cerrada en plena campaña de ayudas

La presidenta insular del Partido Popular (PP), Astrid Pérez, denuncia “la pésima planificación del Gobierno de Canarias con la convocatoria de las ayudas en materia de vivienda y que en el caso de Lanzarote coincide además con el cierre de la Oficina del Instituto Canario de la Vivienda por vacaciones”. 
 
“Es indignante e injustificable que en un tema tan sensible como este, los ciudadanos que acuden a solicitar información se encuentren con una puerta cerrada y un cartel que les informa que la oficina está de vacaciones hasta el 27 de agosto, un día antes de que concluya el plazo para presentar las solicitudes”, señala Pérez.
 
La dirigente popular asegura que “es una desfachatez que el ejecutivo regional siga realizando este tipo de convocatorias en pleno mes de agosto cuando muchos ciudadanos están de vacaciones y encima con el agravante de que en islas como Lanzarote la oficina lleva cerrada desde el pasado día 30 de julio”. 
 
“El problema no es tanto el registro de solicitudes, que se pueden realizar en distintas administraciones públicas, sino que no existe un lugar en el que los interesados puedan ir a solicitar información o resolver dudas”, destaca Astrid Pérez. “Ahora mismo, son precisamente esas administraciones las que están recibiendo las quejas de decenas de usuarios indignados y con toda la razón”.
 
“Es un auténtico despropósito que una acción tan importante como es la apertura de cinco líneas de ayuda en materia de vivienda se haga en estas fechas sin prever los graves perjuicios que ello acarrea”. Apunta que "estamos hablando de una convocatoria muy esperada en islas como Lanzarote donde existe un grave problema de vivienda, de unas ayudas que entrañan para muchos una tramitación compleja y que sin la ayuda y el apoyo directo de los profesionales del Instituto se quedarán en gran parte sin tramitar”, sentencia Pérez.

Comentarios