biosferadigital
OBRAS

La nueva pasarela del Mirador de Haría para disfrutar del Valle de las Mil Palmeras

biosferadigital 21/7/2021

Hace unos días la alcadesa de Haría, Chaxiraxi Niz, hablaba en la tertulia de Biosfera TV de la evolución de las obras del Mirador de Haría. Niz explicó que su reapertura tendría lugar el próximo mes de septiembre y que dicha pasarela no dejaría indiferente a nadie.

Del mismo modo lo ha expresado el vicepresidente y consejero de obras en el Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina: "¿A que va a quedar espectacular?", comenta Medina en sus redes, de la mano de unas fotografías que ofrecen una pista del resultado final de la pasarela y que reflejan el estado en el que se encuentran las obras.

"Sin lugar a dudas, el nuevo Mirador de Haria recobrará vida y volveremos a disfrutar de una imagen idílica del Valle de las Mil Palmeras después de años cerrado". Unas palabras que el consejero trasladó este martes con la ilusión de su próxima reapertura.

El pasado mes de marzo ya se anunció que la obra empezaba a cobrar forma y desde el Ayuntamiento afirmaban que con esto se está "logrando acercarse cada vez más al objetivo de recuperar estas instalaciones y de finalizar unas actuaciones necesarias para un monumento histórico para la población y visitantes del municipio norteño".

No obstante, a pesar de que se pensó que el Mirador estaría terminado y que podría abrir al público el pasado mes de junio, finalmente septiembre será el mes de estreno.

3 Comentarios

Como el que hizo la pasarela sea el mismo de la barandilla de Arrieta no me subo ahí hasta que el consejero de marque una lambada.
Mucha obra, mucha pasarela y no son capaces de proteger la vegetación, poca que hay, de toda esa zona. Ni hablemos de algún proyecto de repoblación... Made in Lanzarore, piedras y tierra. Gracias a todos aquellos aficionados al rally que hace varias semanas aparcaban sus coches encima de las plantas, el respeto que se tiene esta isla por su flora es 0 CERO.
Al Valle de Haría se le denominaba el de las DIEZ mil palmeras, independientemente del número de palmeras que hayan en la actualidad, que rondarán los 2800 ejemplares, con suerte. Porque históricamente las administraciones de Lanzarote han pasado olímpicamente de éste tema, centrándose únicamente en organizar rallys, ampliar carreteras y construir hoteles.

Añadir nuevo comentario