CRISIS SANITARIA

La no fiesta del juez en pleno nivel 4 de alerta anti COVID acaba con dos guardiaciviles expedientados

El diario Canarias 7 adelanta este miércoles la noticia del expediente disciplinario abierto a un cabo y un agente de la Guardia Civil de los que intervinieron en el chalet donde sorprendieron a varias personas, entre ellas un juez de Lanzarote, saltándose los protocolos anti covid.

La no fiesta del juez en pleno nivel 4 de alerta anti COVID acaba con dos guardiaciviles expedientados

La Guardia Civil ha notificado expediente disciplinario abierto a un cabo y un agente del cuerpo, que formaban parte de la unidad que intervio en un chalet del sur de Lanzarote sorprendiendo a varias personas en lo que en un principio fue calificado de "fiesta" que contravenía las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias en tiempos de covid. En aquellas fechas Lanzarote se encontraba en el nivel 4, el máximo hasta el momento en toda Canarias.

La noticia, adelantada por el diario Canarias 7, señala que "el instructor concluye que los dos expedientados pudieron cometer una infracción grave que podría suponerles desde cuatro días de sanción a la pérdida del destino. Asimismo, el instructor de la información reservada llevada a cabo con carácter previo a este expediente, propuso desmantelar todo el Grupo de Intervención Rápida (GIR) que actuó en la supuesta fiesta ilegal el pasado 18 de febrero del presente año". El expediente ha sido abierto tras las quejas presentadas por los participantes en aquel encuentro que el propio juez Ricardo Fiestras, identificado en el lugar, dijo que no era una fiesta.

Este episodio motivó incluso la intervención del Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, quien pocos días después del incidente manifestó que la celebración en Lanzarote de una presunta fiesta ilegal de carnaval que vulneraba las medidas de prevención de la covid-19 con participación incluso de un juez  "es incomprensible" porque entrañaba un riesgo innecesario, añadiendo que "todos debemos ser responsables".

"No entiendo cómo la gente todavía hoy sigue cometiendo esos errores", dijo entonces Pestana al preguntarle los periodistas por el incidente denunciado por agentes de la Guardia Civil.

Comentarios