La 'Mirada Artesana' del fotógrafo Javier Reyes

La 'Mirada Artesana' del fotógrafo Javier Reyes

En el Magazine de Obe contamos con el comisario de  la exposición ‘La Mirada Artesana’, Mario Ferrer que nos ayudó a conocer mejor la muestra del trabajo fotográfico realizado por el fotógrafo y documentalista Javier Reyes desde mediados del siglo XX, que comprende más de 17.000 negativos cedidos por el autor a Memorias de Lanzarote.
 
Instalada en la Casa Amarilla, en la Calle Real de Arrecife, podrá visitarse de lunes a viernes desde las 10:00 a las 18:00 horas y los sábados desde las 10:00 horas a las 14:30 horas. Para Ferrer, la obra de Javier Reyes, veterano fotógrafo de 94 años, constituye sin duda uno de los legados más importantes del patrimonio audiovisual de Lanzarote y La Graciosa.
 
En el programa hablamos también con Enrique de Ferra, asesor científico de la Reserva Starlight de Fuerteventura y miembro de la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote de  la iniciativa ‘Lanzarote y Fuerteventura: biosfera y luz de estrellas’ que se está llevando a cabo en la Sala El Aljibe de Haría.
 
Entre las actividades previstas están: Viernes 8 de octubre a las 19 horas: la Reserva Starligth de Fuerteveura a cargo de Antonio Gallardo Campos, director- gerente de la Reserva Starlight de Fuerteventura y Académico de la ACIHL. A continuación debate sobre “El cielo de Haría como recurso para un futuro sostenible para el municipio”. Posteriormente, el viernes 15 de octubre a las 19 horas charla sobre la protección del cielo nocturno por Enrique de Ferra Fantin.

Comentarios