En distintos puntos de la ciudad

La música clásica inundará Arrecife esta primavera

El Ayuntamiento de la ciudad y la Orquesta Clásica de Lanzarote presentan el ‘III Ciclo de Conciertos Clásicos’, que serán gratuitos.
La música clásica inundará Arrecife esta primavera

Músicos procedentes de Polonia, Nueva York o Italia deleitarán a los presentes en el ‘III Ciclo de Conciertos Clásicos’ que se desarrollará en Arrecife desde mañana 21 de abril hasta el 30 de junio, en distintos puntos de la ciudad.
 
El programa se presentó en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la concejala de Cultura, Jimena Álvarez, y el gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL), Roberto Fuentes.
 
Eva de Anta destacó “la oportunidad que nos brinda este festival para entender la música clásica de mano de distintos profesionales de forma gratuita. Una accesibilidad que ofrece Arrecife para que la cultura, y en este caso la música, esté al alcance de todos y todas”.
 
Por su parte la concejala de Cultura Jimena Álvarez enfatizó “la importancia de que la música esté en la calle y pueda disfrutarse en familia. Desde el Ayuntamiento de Arrecife es un placer organizar junto a la OCL un evento consolidado y admirado por muchos”.
 
El gerente de la OCL Roberto Fuentes añadió la alegría de “contar este año con la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, un lugar en el que se pensó desde el principio para la celebración de los conciertos ya que se presta por su entorno y su fantástico piano, les animo a participar y disfrutarlo en familia ya que tendremos horario de mañana en La Plazuela y tarde-noche aquí en la Casa de la Cultura, lo importante es llegar a todo el público”.
 
Fuentes añadió que “como novedad, este año el ciclo cuenta con el prestigioso violinista David Ballesteros formando el Trío Aede. El músico trae un repertorio basado en la música del cine japonés. Gran parte de sus temas han sido interpretados en la embajada de España en Japón”.

Programa de conciertos

Los conciertos del ‘III Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife’ se celebran en distintos puntos de la ciudad: La Plazuela, la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y el Parque José Ramírez Cerdá.
 
Viernes, 21, a las 20.30 horas el primer concierto ‘Con aires de Mujer’ a cargo del ‘Cuarteto de Cuerdas OCL’, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.
El 12 de mayo a las 12.30 horas se podrá disfrutar del concierto ‘Va de Vientos’ con  ‘Trombone Quartet’, en el Parque José Ramírez Cerdá.
El tercer concierto ‘Ópera de salón’ se celebra el 26 de mayo con el Trío Piano y Dos Flautas’, a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.
El 2 de junio a las 20.30 horas, llega ‘Aires del Este del Oeste’ con el Trío Aede con David Ballesteros en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.
En junio, concretamente el día 16 a las 12.00 horas, llega ‘Clásicos Populares’ con el ‘Quinteto OCL’  en La Plazuela y el 30 se clausura el Ciclo de Conciertos Clásicos, con ‘Dúo Piano y Voz’ a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

Comentarios