biosferadigital
“Vuelve a dar la razón” a los Centros

La justicia desestima otras 77 reclamaciones de los trabajadores de los CACT

biosferadigital 16/4/2018
El juzgado de lo Social nº 3 de Arrecife ha notificado ya a la representación de los Centros Turísticos un total de noventa y siete sentencias correspondientes a los juicios celebrados los días 23, 24 de enero y 20 de marzo de 2018. En ellas se resuelve "de manera favorable para la entidad" los litigios pendientes con sus trabajadores en materia de reclamaciones salariales, origen del conflicto que les llevó a mantener una huelga entre el 15 de agosto y el 3 de septiembre de 2017.
 
El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, valora que “son ya casi un centenar las sentencias, más las que vendrán, que explican nuestro firme posicionamiento a lo largo del conflicto mientras otros no dudaron en arrimarse a quienes creyeron caballo ganador por no se sabe bien qué oscuros intereses”. En este sentido, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y Echedey Eugenio, insisten en pedir “explicaciones públicas sobre los motivos, si alguna vez los hubo, que llevaron a quienes enarbolaron la bandera de la sinrazón a respaldar un conflicto tan dañino para la población e imagen de la isla”.
 
“Como ya hemos dicho”, señalan San Ginés y Eugenio, “corresponde al Comité de Huelga que preside Antonio Bonilla, al representante de los trabajadores, Andrés Barreto, y a los partidos que integraban la oposición en el Cabildo, explicar las causas que les llevaron a rechazar el contenido de los informes; a pedir dimisiones a diestro y siniestro; a cesar al consejero delegado de los CACT y a alinearse junto a quienes estaban vulnerando los intereses generales de la isla”.
 
Asimismo, ambos centran sus críticas en el Partido Socialista, “al que todavía no le hemos escuchado explicar por qué traicionó la confianza y la generosidad de sus 8.716 votantes en el Cabildo para, en un gesto de absoluta hipocresía, buscar un puñado de votos abandonando su responsabilidad como socio Gobierno para respaldar una reivindicación laboral que era injusta entonces, más ahora con estas casi cien sentencias”.
 
Ante la ya anunciada intención de presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Pedro San Ginés y Echedey Eugenio lamentan que “Andrés Barreto pretenda seguir abusando del tiempo y los recursos económicos del Sistema Público de Justicia y de los trabajadores de los CACT presentando un recurso ante el TSJC que ya ha fallado sobre este asunto”.

3 Comentarios

¿Qué pasa que Pedro San Ginés no hace correctamente nunca nada? Estamos hasta los coj**** de la clace política y del sindicato
El juez, el juzgado, los políticos y los sindicatos dirán lo que quieran. Sólo sé que de un mes a otro empece a cobrar menos y ya seguí cobrando menos hasta hoy. Eso alguien lo tendrá q resolver
Yo soy trabajador@ y solo les puedo pedir calma. Lo que está claro es que el Sr presidente siempre ha estado en contra de los trabajadores de los Centros, cómo le da rédito político meterse con los camareros que cobran 3000€ al mes (aunque su periódico del régimen, haya publicado la tabla salarial donde un camarero al año cobra 20 mil €) si por lo menos supieran sumar dividir y multiplicar se darían cuenta que todo ha sido una falacia... lo mismo que con el complemento: si sumamos las dos pagas y la dividimos por 14 te tiene que dar una cantidad, eso es el complemento, pero claro los muy inútiles e ineptos se equivocaron y ahora no tienen lo que hay que tener para reconocerlo... fuerte manada!!!

Añadir nuevo comentario