FOTOGRAFÍA

La hubara fotografiada por el lanzaroteño Juan Méndez triunfa y llega al National Geographic

No es la primera vez que el lanzaroteño consigue que revistas como National Geographic publiquen una fotografía suya. El autor nos cuenta que es autodidacta y le encanta la fotografía. "Todo lo que veo, y me gusta, lo capturo".

La hubara fotografiada por el lanzaroteño Juan Méndez triunfa y llega al National Geographic

Juan Méndez Quesada, lanzaroteño aficionado a la fotografía, ha conseguido que la revista National Geographic España haya publicado una fotografía suya en la sección foto del día. Esta prestigiosa revista dode se reflejan reportajes y fotografías de naturaleza, ciencia, historia, viajes y aventura, tiene hoy entre sus páginas a una hubara, el último trabajo de Juan.
 
Sin embargo, no es la primera vez que Juan consigue que revistas como National Geographic publiquen una fotografía suya. De hecho, esta ya es la tercera. Juan nos cuenta que es autodidacta y le encanta la fotografía. "Todo lo que veo, y me gusta, lo capturo". Así lo explica  y así podemos verlo, por ejemplo, en sus redes sociales. Le apasionan las aves, por eso decidió fotografiar a la hubara, en esta ocasión en la Villa de Teguise. "Es complicado, se mueve al mínimo ruido que escuche, por eso me costó".
 
“Entre arbustos y matorrales, una de las aves que siempre han llamado la atención del lanzaroteño, autor de esta fotografía, ha sido la hubara canaria”. Así comienza la revista la publicación de la imagen. Méndez ya había intentado fotografiarla en varias ocasiones, sin embargo, no se había conformado hasta obtener “una imagen nítida y a corta distancia de esta hermosa ave como la que hoy ocupa la portada de nuestra foto del día”.
 
Para finalizar, la revista añade una breve explicación sobre el ave. “Se trata de una hubara hembra, una subespecie de avutarda hubara endémica de las Islas Canarias que solo se distribuye por las islas de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. De costumbres sedentarias y habitante de las llanuras semidesérticas, las dunas de arena y las colinas pedregosas de vegetación arbustiva características de las volcánicas Islas Canarias, este ave presenta un gran tamaño y unos colores que entremezclan tonos arena y blancos que le permiten camuflarse y pasar fácilmente desapercibida en el medio en el que habita. Clasificada como especie en peligro de extinción, con una media de unos 64 centímetros, y pese a ser la más pequeña de las 3 subespecies de hubaras que se conocen en el mundo, ostenta el titulo de ser el ave endémica más grande del archipiélago canario, además de representar el símbolo animal de la isla de Fuerteventura”.

Comentarios