Biosferadigital

La historia de Lanzarote no se entiende sin el esfuerzo de sus mujeres

Biosferadigital 26/4/2021
El Magazine de Obe comenzaba la semana con un programa especial desde la Casa-Museo del Monumento al Campesino de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para hablar del papel de la mujer en el desarrollo económico y social  de Lanzarote aprovechando la próxima celebración del Día de la Madre.
 
Arrancamos el programa con una conversación en torno al rol que ha desempeñado la mujer lanzaroteña en el campo conejero y su relación con la gastronomía de la isla. Para ello contamos con Ascensión Robayna, economista y agricultora y  Patricia Betancort Ramos, arquitecta e impulsora del Proyecto ‘Patricia Bien Me Sabe’ donde da voz a la cocina de nuestras madres y abuelas.
 
En el programa, dirigido y presentado por Obe Rosa, participaron también la historiadora Arminda Arteta y la diseñadora gráfica Vanesa González, comisarias de la exposición 'Sombrera', que hace un recorrido por el papel de la mujer en la historia isleña. Una muestra que continúa abierta en la Casa Amarilla, en la Calle Real de Arrecife.

Añadir nuevo comentario