CRISIS SANITARIA | SUCESOS

La Guardia Civil irrumpe en una presunta fiesta ilegal y se encuentran con un juez

La noticia, adelantada este viernes por el diario Canarias 7, cita una villa de la localidad de Yaiza y apunta a que el togado estaba acompañado de una letrada de la administración de justicia

La Guardia Civil irrumpe en una presunta fiesta ilegal y se encuentran con un juez

Una intervención de la Guardia Civil en una supuesta fiesta ilegal en una villa de Yaiza terminó con gran sorpresa por parte de los miembros de la benemérita. Según cita el diario Canarias 7 poco después de las 20.00 horas de este jueves, agentes de la Guardia Civil actuaron ante el aviso de una fiesta en una villa ubicada entre Uga y el Instituto de Yaiza.

A la entrada, y siempre según la información citada, se encontraron con una docena de personas bailando que "no respetaban la distancia de seguridad, muchos de ellos sin mascarillas y con el añadido de que no eran convivientes".

Fue en el momento en el que los agentes procedieron a identificar a los asistentes cuando uno de ellos esgrimió su condición de juez. El diario señala que este consideraría "desproporcionada" la actuación de las fuerzas del orden y, a su vez, hizo identificar a los propios miembros de la Guardia Civil.

El togado estaba en la fiesta, señala la información, en compañía de una mujer que, a su vez, es también letrada de la administración de justicia.

La Policía Local de Yaiza intervino también desplazando a una pareja de guardia.

Cabe recordar que Lanzarote está actualmente en fase 4 del nivel de alerta anti covid y que las reuniones entre no convivientes de más de 2 personas no están autorizadas.

Además se hizo especial hincapié en el control de fiestas privadas en esta época de carnaval

Comentarios