SOCIEDAD

La Guardia Civil celebra El Pilar en la Comandancia de Las Palmas

Se trató de una celebración "sencilla y representativa" consistente en un acto religioso y una parada militar, ambos en las instalaciones de la Comandancia de Las Palmas 

La Guardia Civil celebra El Pilar en la Comandancia de Las Palmas

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha realizado en el día de hoy un acto sencillo para conmemorar su Patrona, la Virgen del Pilar, celebrándose un acto religioso y una parada militar en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, sita en Las Palmas de Gran Canaria.

Este acto es el único que se ha realizado en la provincia y ha participado un reducido número de personas para garantizar en todo momento las medidas de seguridad sanitarias y fue presidido por la Sra. Subdelgada del Gobierno en Las Palmas y el Sr. Coronel Jefe de la Comandancia en el que se realizó una imposición simbólica de 19 condecoraciones, concretamente 4 cruces al mérito de la Guardia Civil con distintivo de plata – una de ellas para personal civil- y otras 15 del mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco de las cuales cinco de ellas fueron impuestas a personal civil.

La parada militar se inició dando la bienvenida a los asistentes, lectura orden de concesión y entrega de condecoraciones, entrega de la medalla de oro de la Cámara de Comercio a la Comandancia de la Guardia Civil de las Palmas así como la lectura de su decreto de concesión por parte de un miembro de la Cámara de Comercio.

El acto continuó con el discurso del Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de Las Palmas, que dedicó unas palabras a los guardias civiles de esta comandancia que se encuentran prestando servicio en estos momentos en apoyo a la de Tenerife, en la isla de La Palma y que no podrán pasar su día en compañía de sus familiares.

También el Coronel Jefe trasladó su felicitación a los hombres y mujeres destinados en esta provincia al ayudar con las actuaciones diarias a que la Comandancia de Las Palmas siga con el grado de esclarecimiento delictivo más alto de España, destacando la eficiencia y efectividad de los servicios prestados al ciudadano con un 57,36%, cuando la media nacional es de 45,44%, lo que denota la eficiencia y la efectividad de las acciones.

A continuación se realizó el acto de homenaje a los caídos y finalizó con la entonación del himno del Cuerpo y el himno nacional, con posterior retirada de la fuerza presente, finalizando los actos para conmemorar a la Patrona de la Guardia Civil la Virgen del Pilar

Comentarios