biosferadigital
OCTAVA ISLA

La Graciosa vive un día histórico con la escala del 'Juan Sebastián Elcano'

biosferadigital 7/11/2019
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, celebró este jueves, 7 de noviembre, en Caleta del Sebo, con los gracioseros y la tripulación del buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián Elcano’, un homenaje a La Graciosa, cuando se cumple justo un año de su consideración como octava isla en el Estatuto de Autonomía. Para celebrarlo, el buque ha recalado en la isla por primera vez en sus 92 años de historia. 
 
El presidente estuvo acompañado en todo momento por el delegado del Gobierno de España en Canarias, Juan Salvador León, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Pedro L. de la Puente. Para el presidente esta visita ha tenido un significado “muy especial”, apuntó. “Éste es un momento histórico para Canarias, pero también para el Juan Sebastián Elcano, que suma un nuevo punto en el mapa a los muchos por lo que ha surcado el buque que lleva el nombre del primer marino en completar la vuelta al mundo”, aseguró el presidente Torres.
 
En su discurso, Torres lamentó la muerte de nueve personas que han sido rescatadas del mar en la costa lanzaroteña, tras volcar la patera en la que viajaban. Es el drama “que muchas familias están viviendo en esta y en otras orillas” apuntó el presidente. Ángel Víctor Torres aseguró que estos desgraciados acontecimientos “no solo nos recuerdan el drama que supone la huida, sino que nos tiene que hacer más humanos. Una sociedad justa es aquella que comprende el dolor del prójimo, sea quien sea y venga de donde venga”.
 
Por último, el presidente del Ejecutivo canario se dirigió de nuevo a la tripulación del Juan Sebastián Elcano deseando “que guarden en su corazón este momento, que es un poco también el bautizo de nuestra octava isla, La Graciosa”, concluyó. La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, presenció esta mañana el homenaje a La Graciosa con la escala del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.
 
“Es un momento histórico para la octava isla ya que es la primera vez en 92 años que el buque hace escala en aguas de El Río”, dijo la presidenta. Un acto que ha hecho especial ilusión a vecinos y vecinas de la Isla por la congregación de autoridades. La celebración, con la presencia de vecinos y vecinas, procedió al izado de la bandera del V Centanario, descubrimiento de placa conmemorativa y ofrenda floral. A primera hora de esta tarde, el barco, modelo bergantín-goleta, levó anclas a primera hora de la tarde rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.

Añadir nuevo comentario