EDUCACIÓN

La Graciosa, segundo día consecutivo sin entrar al colegio

La protesta de las familias de los alumnos del CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa ha motivado que el colegio se quedara, por segundo día consecutivo, con las aulas vacías.

La Graciosa, segundo día consecutivo sin entrar al colegio

La isla de La Graciosa ha vivido una nueva movilización frente al CEO Ignacio Aldecoa. Por segundo día consecutivo. Hoy tampoco han entrado a clase los alumnos y alumnas que entienden, al igual que sus familias, que no son bien tratados por la administración educativa. 

Con los lemas "- asesores, + profesores" y "1 isla +, 1 profe -" escritos en camisetas y cartulinas, los manifestantes resumían la situación que les ha llevado a plantarse frente a las puertas del colegio.

Una de las concentradas, madre de familia, apuntaba que "desde mayo conocen esta situación y no han hecho nada. Han quitado un profesor de Primaria". Una versión reforzada por uno de los padres, Pedro Manuel, "hace dos años ya quitaron un profesor y este año otro. No estamos dispuestos a dejar pasar ni una más"

Estas afirmaciones, sin embargo, contrastan con la versión de la Consejería de Educación que afirma que sí se ha hecho el nombramiento del profesor para la isla de La Graciosa y que, hasta tanto se incorpore, "hay un volante que lo suple".

Comentarios