FIESTAS DE LOS DOLORES

La Geria protagoniza el rincón de Yaiza en la Feria de Artesanía

El rincón municipal en la explanada de Mancha Blanca hace un guiño a la viticultura en el paisaje protegido de La Geria.

La Geria protagoniza el rincón de Yaiza en la Feria de Artesanía

Yaiza evoca este año en su stand  de la Feria de Artesanía de Lanzarote el aroma a buen vino, la esperanza de la nueva añada y el olor penetrante de bodegas que por estos días apuran su producción.
 
El rincón municipal en la explanada de Mancha Blanca (Tinajo) hace un guiño al paisaje protegido de La Geria y a todo el esfuerzo y sacrificio del sector vitivinícola, agricultores y bodegueros, que ya esperan ilusionados la cata de excelentes caldos. La Feria, coincidente con las fiestas de honra a la Virgen de Los Dolores,  permanecerá abierta hasta el domingo 16 de septiembre.
 
El Ayuntamiento vuelve a interpretar paisajes de excepción, tradiciones del municipio y actividades ligadas al sector primario pilares de la economía insular, en ésta, la trigésima edición de la Feria de Artesanía.  “El stand es mérito del personal municipal siempre comprometido con su diseño y montaje, trabajo que demanda horas de creación y dedicación”, apuntaba el alcalde tras visitar el stand.
 
El stand recuerda el cultivo de la vid en tierras fecundas de La Geria gracias al ingenio y trabajo de hombres y mujeres, las peculiaridades del paisaje manchado de picón, la producción de vino representada en una prensa, un viejo lagar y un cestón y el producto final embotellado, todo adornado con fotos de La Geria en gran formato.

Comentarios